Borrar
TRIBUNALES

Califican de «vergonzosa» la decisión de la Audiencia de liberar a Valentín Tejero

La asociación de víctimas Clara Campoamor tilda la excarcelación de «irresponsabilidad» hacia la sociedad

EL NORTE

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Clara Campoamor, que ejerció como acusación particular en el juicio contra Valentín Tejero, el violador y asesino de la niña vallisoletana Olga Sangrador, ha calificado de «vergonzosa» la decisión de la Audiencia de Valladolid de ordenar la excarcelación inmediata del reo, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) tumbara la 'doctrina Parot'.

La presidenta del colectivo, Blanca Estrella, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su indignación tras conocer el auto de la sala que preside Feliciano Trebolle y ha responsabilizado de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado y a los fiscales jefes de Valladolid que, en su opinión, ha propiciado la puesta en libertad de Tejero y de Pedro Luis Gallego ('Violador del Ascensor'), este último ya hace unas semanas.

«Que duerman tranquilos, algo que yo no podría hacer al dejar en la calle a estos señores», ha advertido Estrella, quien ha apuntado que con estas decisiones se ponen en peligro la seguridad y la vida de niños y adolescentes, principales presas de estas personas.

Tras insistir en la «irresponsabilidad» que supone poner en la calle a enfermos que van a volver a reincidir, Blanca Estrella ha puesto como ejemplo el hecho de que haya salido ahora a relucir un informe psicológico sobre Valentín Tejero que constata que el reo no sabe discernir entre el bien y el mal.

«¡No sabemos a que juega la Fiscalía cuando dice que representa al Estado. ¿Y a nosotros quién nos representa?», se pregunta incrédula la responsable de la Asociación Clara Campoamor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios