Borrar
GASTRONOMÍA

El cocinero Fernando Canales presentará en Bilbao platos elaborados con Alimentos de Palencia

La Diputación promocionará las empresas que pertenecen al club el miércoles en el Centro Integral Boluetabarri

EL NORTE

Lunes, 25 de noviembre 2013, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia celebra este miércoles en Bilbao una jornada gastronómica para la presentación del club Alimentos de Palencia como una marca de referencia. La sesión está dirigida a los profesionales del sector hostelero, cocineros, responsables comerciales de almacenes, distribuidores y comercios, expertos gastronómicos y prensa especializada.

En el transcurso de la misma, el chef Fernando Canales (Restaurante Etxanobe, Estrella Michelín, Dos Soles Respsol y Premio Euskadi de Gastronomía) presentará distintos platos con productos palentinos, que serán degustados por los asistentes al acto.

Así, se realizará una cata sensitiva y se dispondrá, además, de un espacio bodegón para degustar los Alimentos de Palencia y de otro espacio expositor, para las relaciones comerciales directas entre productores y profesionales de la hostelería y la alimentación.

La alubia blanca de Saldaña, la cecina de Villaramiel, las morcillas de Villada y de Fuenteandrino, la carne de Cervera, el capón de Cascajares, los quesos cerrateños, la repostería artesana, los vinos de Palencia Todos estarán presentes en el centro Boluetabarri de Bilbao en el marco de esta iniciativa, organizada por la Diputación de Palencia y el CETECE, Centro de Innovación de productos agroalimentarios de Palencia, con la colaboración del Grupo Peñascal y el Centro Integral Boluetabarri, en cuyas instalaciones tendrá lugar la sesión.

El chef Canales será el encargado de presentar los platos elaborados con productos de Palencia, que serán preparados por alumnos del centro Integral Boluetabarri, en colaboración con el equipo de cocina del restaurante Etxanobe y de expertos del centro de innovación CETECE de Palencia.

La jornada comenzará por la mañana en las instalaciones del centro Boluetabarri, donde alumnos de hostelería de ese centro, en colaboración con el equipo del Restaurante Etxanobe y del CETECE, elaborarán diferentes platos con los productos palentinos. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas y en ese mismo lugar, tendrá lugar la presentación de Alimentos de Palencia: Una Marca de Referencia, con una cata gastronómica dirigida por el chef Fernando Canales y la experta sensorial del centro de innovación CETECE, Asunción Alonso Gaite.

El acto contará con la presencia de una veintena de productores palentinos que exhibirán sus productos en stands, en un espacio expositivo que propiciará los contactos comerciales con sus clientes potenciales tras la demostración de Fernando Canales.

Estos productores son Cecinas Hermano Caballero Rojo; SCL Montaña Palentina (Carne de Cervera de Pisuerga); Selectos de Castilla; Aguardientes de Lantadilla Gonqui; Morcillas de Villada; Quesos Campos Góticos; Mieles Brezos del Norte; Pastas y Hojaldres Uko; Leguminor; Horno la Peregrina; Ganadería de La Nava; Quesos Cerrato; Bodegas Señorío de Valdesneros; Bodegas Esteban Araujo; Quesos Crego; Ecoalimentos Palentinos Micopal; Morcillas de Fuente Andrino; Cervezas Bresañ; Industrias Gastronómicas Cascajares y Ludiel Miel SL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios