Borrar
CORTOS

El vallisoletano Álvaro Martín gana el primer premio de cortometrajes del Festival de Gijón

EL NORTE

Martes, 26 de noviembre 2013, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven director vallisoletano Álvaro Martín ha sido premiado en el Festival de cine de Gijón. Después de lograr el primer premio del maratón de cortometrajes ValetudoDVD en la pasada edición de la Seminci con su cortometraje 'Estocolmo', Álvaro Martín, se alzaba el pasado fin de semana con el primer premio de la misma sección dentro del festival de cine asturiano. Además, por esas raras coincidencias que a veces suceden, el corto era proyectado de forma simultánea en México, como participante del festival de Cine Asfalto de Sinaloa.

«Estamos muy emocionados porque después de lo de Valladolid no esperábamos tener tanta suerte como para poder volver a ganar, pero se ve que gustó al jurado», manifiesta.

«Me gusta verlo como una pequeña comedia de humor negro, muy negro, con una crítica social detrás», decía su director en la presentación del pasado sábado a la que acudió junto a unos cuantos amigos de su productora Dream Zero Dream Films. «Llevamos ya dos años haciendo cortos, divirtiéndonos y pasándolo muy bien y eso es lo importante. Para el futuro, de momento quiero mover 'Estocolmo' al mayor número posible de festivales, que llegue a la gente, que se vea. Que te digan que gusta es ya suficiente premio, una sensación increíble, muy bonita», afirma Álvaro Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios