Borrar
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez. / Ramón Gómez
Méndez anuncia que no dimitirá y que recurrirá al Supremo
sentencia del caso arroyo

Méndez anuncia que no dimitirá y que recurrirá al Supremo

El alcalde recuerda que los vecinos de Arroyo le dieron un mandato hasta 2015

EL NORTE

Viernes, 22 de noviembre 2013, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha anunciado tras conocer la sentencia de la Audiencia de Valladolid que le condena a tres años de cárcel y 16 de inhabilitación por cohecho y prevaricación, que recurrirá al Supremo el fallo, al tiempo que ha asegurado que no va a presentar su dimisión al frente del Consistorio arroyano.

Méndez, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que ni él ni su abogado esperaban una sentencia en este sentido, pero se ha mostrado convencido de que el Supremo, al que presentará un recurso en los próximos días, "corregirá" este fallo, ya que está totalmente seguro de la "legalidad" de la gestión que ha desarrollado al frente del Consistorio.

Por ello, José Manuel Méndez ha aseverado que no presentará su dimisión como alcalde ya que los vecinos de Arroyo le "dieron un mandato" hasta 2015 y ha insistido en que la sentencia conocida hoy no es firme y el Supremo corregirá el fallo de la Audiencia Provincial que le ha condenado.

No obstante, el alcalde ha precisado que en el caso de que el Supremo confirme la sentencia de la Audiencia Provincial presentará su dimisión "sin que quepa la menor duda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios