Borrar
Herrera reclamará un modelo de financiación autonómica con fondos para recuperar y preservar el rico patrimonio de Castilla y León
INTUR 2013

Herrera reclamará un modelo de financiación autonómica con fondos para recuperar y preservar el rico patrimonio de Castilla y León

El ministro José Manuel Soria confía en el turismo de interior, no solo en el de sol y playa, para ayudar a salir de la crisis en España

NIEVES CABALLERO

Jueves, 21 de noviembre 2013, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, espera que la salida de la crisis económica en España venga en gran parte del sector turístico, pero no solo del de sol y playa, si no también del turismo de interior porque «contribuye a luchar contra la excesiva estacionalidad y a la sostenibilidad económica, medioambiental y social en el medio rural o natural». El ministro Soria acudió a Valladolid a inaugurar el I Congreso Internacional de Turismo Rural que se celebra en el marco de Intur 2013. Una feria que abre sus puertas este jueves sus puertas y que será inaugurada por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

En el caso de Castilla y León el turismo de interior basa uno de sus grandes pilares en la riqueza de su patrimonio monumental y cultural, de manera que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aprovechó la presencia del ministro Soria para anunciar que va a reclamar un modelo de financiación autonómica que ayude a recuperar y preservar todo ese patrimonio «porque es muy caro de mantener, querido ministro».

Oferta turística de Valladolid

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde del Ayuntamiento, Javier León de la Riva, presentaron la oferta turística que ambas instituciones expondrán de forma conjunta en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior que abre sus puertas en la Feria de Valladolid este jueves y hasta el domingo 24 de noviembre.

Entre otras propuestas, la Diputación potenciará las actividades en la Villa del Libro como elemento dinamizador de la zona rural de los Montes Torozos, junto a las celebraciones del décimo aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras o el barco Antonio de Ulloa en sus recorridos por el Canal de Castilla. Además, presenta nuevos productos, como la Ruta de los Descubrimientos, la tercera Ruta Miguel Delibes y una iniciativa para promocionar las visitas turísticas por las industrias artesanales de la provincia.

Una partida a 'Puceloca'

En el caso del Ayuntamiento, de nuevo centra sus iniciativas en el enoturismo y la gastronomía, los congresos, el turismo idiomático, el familiar y la nueva Valladolid Film Office, que ofrece la ciudad (y la provincia) como plató para rodar películas, documentales y filmaciones en otros soportes audiovisuales. León de la Riva también presentó un nuevo juego de la oca 'Puceloca', con el que se busca que los vallisoletanos y los visitantes conozcan mejor una ciudad histórica y artística como es Valladolid. Un juego que se venderá por 22 euros y que ha sido idea de los vallisoletanos Roberto Alonso y María Casado.

El tablero gigante instalado en el expositor de Valladolid en Intur permitió tirar a una partida entre Jesús Julio Carnero y Javier León de la Riva, así como entre la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el diputado provincial de Turismo, Víctor Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios