Borrar
Jesús García del Valle, en el centro, en un momento de la presentación. / R. Gómez
Aquagest se convierte en Aquona y refuerza su carácter local
EMPRESAS

Aquagest se convierte en Aquona y refuerza su carácter local

La concesionaria presta servicio a 980.000 habitantes de más de 75 municipios de Castilla y León

Á. BLANCO

Miércoles, 20 de noviembre 2013, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de setenta empleados de Aquona han asistido esta mañana en Valladolid a la presentación de la nueva marca y objetivos de Aquagest, la empresa que abastece de agua potable a un millón de castellanos y leoneses. La nueva denominación de la empresa concesionaria es consecuencia de la escisión producida en el grupo matriz Aguas de Barcelona (Agbar), que ha reorganizado sus filiales después de que Sorea pasase a encargarse exclusivamente de la gestión de las concesiones de agua de Agbar en Cataluña. La propia Agbar ha pasado a llamarse Aquadom.

Aquona, según ha explicado Jesús García del Valle, director concesional de la firma, desarrolla su actividad en los territorios de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Tras el cambio de nombre, la empresa mantiene "idénticos sus objetivos, que pasan por situar por encima de todas las prioridades el compromiso con la transparencia y la proximidad con los clientes", señaló el responsable de la concesionaria.

"Aquona nace con la premisa de ser una empresa 100% del territorio y con la máxima de estar al cuidado de las personas, con unos valores que se basan en la vocación de prestación de servicios en el ámbito local", continuó. La compañía ha tratado de resumir su filosofía en el eslogan 'Cambiamos para progresar. Progresamos para innovar. Innovamos para darte cada día un mejor servicio'. Junto con la remodelación de su imagen de marca, Aquona ha aprovechado para "mejorar los canales de comunicación y atención al cliente".

En Castilla y León, Aquona lleva 44 años dedicada a la gestión del ciclo integral del agua y a la ejecución de obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas. La empresa, en la que trabajan más de 600 personas, presta servicio a 980.000 habitantes de más de 75 municipios, entre los que se encuentran Valladolid, León, Palencia, Zamora, Ponferrada, San Andrés de Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Cuéllar, Astorga, Puebla de Sanabria, Simancas o Venta de Baños.

Aquadom es también el único accionista de las sociedades Hidrobal, que opera en Baleares; Canaragua, en las Islas Canarias; Hidrogea, en Murcia; Hidraqua, en la C. Valenciana; Aquanex, en Extremadura; Viaqua, en Galicia; Aquarbe, en Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja; y Aquara, en Aragón.

La empresa concesionaria ha aprovechado para reforzar lo que denomina su 'oficina virtual' en Internet, desde donde es posible solicitar la contratación del suministro de agua; consultar la factura o el historial de consumo, registrar lecturas de contador, domiciliar los pagos, solicitar el cambio de titular o la baja del suministro y realizar consultas y sugerencias, entre otras gestiones. También ha creado la figura del Mediador Aquadom, con el que pretende "profundizar en la voluntad de mejora en la calidad de los servicios". Entre sus competencias está la de "analizar de forma personalizada cada reclamación que recibe de los clientes que no están de acuerdo con la respuesta que han recibido por parte de la empresa; defender y proteger los derechos de los clientes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios