Borrar

Un dispositivo para prevenir el robo de bicis gana el III Startup Weekend Burgos

Durante el fin de semana 50 emprendedores de toda España se han reunido en la Universidad de Burgos

M.O.

Lunes, 18 de noviembre 2013, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 54 horas de trabajo, Alfaprotect, un sistema de seguridad para prevenir el robo de bicicletas, fue la idea ganadora del III Startup Weekend Burgos, celebrado los días 15, 16 y 17 en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación.  

Según informaron en una nota de prensa, Alfaprotect es un sistema de seguridad diseñado para bicicletas que permite al usuario instalar una alarma en su bici, pudiéndola controlar con un mando a distancia de forma cómoda y eficiente. El dispositivo reacciona ante cualquier intervención externa sobre la bicicleta activando una alarma disuadiendo el posible robo de la bici. El coordinador del equipo, Javier López, estudiante de 4º de ingeniería informática de la Universidad de Burgos, señaló que el sistema da respuesta a la falta de seguridad que tienen los usuarios de bicicletas. Queremos tener los primeros prototipos preparados en cuestión de dos meses, apuntó López.

El jurado tuvo en cuenta su validación ante el mercado, la ejecución del modelo de negocio y su viabilidad económica. La startup ganadora ha conseguido una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos; la Fundación Caja de Burgos le concede el acceso directo al Plan Emprendedores de la fundación, con la valoración y en su caso reorientación de la idea de negocio/proyecto. Por su parte Innovanity, le ofrece la presencia básica en internet; Leopoldoroldanp ofrece el desarrollo de estrategia en Redes Sociales; Erixel Audiovisuales concede el desarrollo de la imagen corporativa; la Fundación INLEA ofrece acceso directo a linktoStart; la academia Inglés a la Carta, premia a 3 miembros del equipo ganador con 10 clases de 10 horas y desde ConTuPermiso ofrecen dos meses gratuitos de uso de la plataforma.

El segundo equipo ganador de Startup Weekend Burgos fue Metronomy, un dispositivo que se acopla al smarthphone para la medición láser e intuitiva de Autocad y elementos en 3D. Es un dispositivo para tomar medidas en proyectos de arquitectura y decoración.

El tercer clasificado fue EasyNet, plataforma web de recursos para estudiantes universitarios (recursos académicos, alojamiento, vida en la ciudad).

El premio Tecnilógica a la mejor Startup de base tecnológica, concedido por Ángel Barbero, director de desarrollo de Negocio de Tecnilógica: el premio consiste en Mentorship de negocio y tecnología del proyecto; Diseño técnico del proyecto; Desarrollo de una versión de demostración y el Plan de sistemas. Por su parte Trocobuy, con un crédito de 6.000 euros para el ganador, también concedió su premio a Alfaprotect. El Premio Inlea, es para Imagine, red social para compartir contenidos.

Burgos Startup Weekend  reunió  a 50 emprendedores que llegaron con 16 ideas de negocio, y ha contado con la participación de mentores especializados en diversas áreas que les han asesorado en el desarrollo de las ideas para convertirlas en negocios rentables, objetivo de Startup Weekend.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios