Borrar
Feria de Turismo de Interior | 21 AL 24 DE NOVIEMBRE

Burgos viaja a Intur como líder de turismo de Castilla y León en 2013

Los chef más mediáticos de Burgos, Antonio Arrabal y Miguel Cobo, realizarán un 'showcooking'

M. O.

Lunes, 18 de noviembre 2013, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, coordinados a través de la Asociación Plan Estratégico y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, celebrarán en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, que se celebra del 21 al 24 de noviembre, su posicionamiento como la provincia que más turistas recibe de Castilla y León.

Para ello, los visitantes a la feria se encontrarán con un stand de 23 metros de largo y siete de ancho que mostrará en 16 lonas gigantes las principales razones por las que ir a Burgos, siempre centradas en la gastronomía, la naturaleza, su cultura y su patrimonio de la Humanidad.

Los potenciales turistas podrán ver impactantes imágenes y leer eslóganes contundentes y atractivos como Porque lo dicen en Londres y Nueva York, Porque me gusta explorar nuevos mundos, Porque quiero conocer la zona cero de la evolución o Porque quiero devorar la Capital Española de la Gastronomía 2013.

Un escenario que acogerá a lo largo de los cuatro días que dura la feria un buen número de actividades, principalmente, relacionadas con las artes culinarias, toda vez que Burgos es la Capital Española de la Gastronomía 2013. Así, el momento culminante será cuando los chef más mediáticos de Burgos, Antonio Arrabal y Miguel Cobo, realicen un showcooking donde mostrarán cómo hacer alguno de sus mejores platos. Arrabal y Cobo, cocineros del restaurante del Hotel Abba Burgos y del Vallés de Briviesca, están demostrando sus enormes habilidades en el programa de televisión de Antena 3 'Top Chef'.

Los productores burgaleses, a través de Burgos Alimenta, tampoco faltarán a la cita. La morcilla, la alubia de Ibeas, la carne de potro, el lechazo y los vinos de Ribera y Arlanza harán las delicias de los visitantes con degustaciones y catas. La Asociación de Sumilleres de Burgos, siempre apostando por la creatividad, conjugará los caldos burgaleses con la manzana de Caderechas y con el sabor que aportan las gominolas.

En los últimos meses, y gracias a su reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía, desde el Plan Estratégico destacaron que «Burgos ha levantado un importante interés mediático internacional con reportajes en dos de los mejores periódicos del mundo como 'The Times' y 'The New York Times'». Éste último eligió a la ciudad como el mejor destino turístico de España en 2013 y 25 del mundo. También la televisión alemana ZDF o la finlandesa MTV3 recogieron las excelencias turísticas de Burgos.

Además de la gastronomía, durante estos días se presentarán los nuevos recursos que completan la oferta de la provincia. Para los que les gusten las actividades de naturaleza, se presentará el geocaching de Pinares. Asimismo, se presentarán recursos como el Camino de San Olav, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, el Parque Geominero de Olmos o el arqueológico de Roa.

Finalmente, y para crear el interés de los turistas interesados en Camino de Santiago, se presentará la nueva App que facilita el camino de los peregrinos. Como detalle atractivo y novedoso, subrayaron que aquellos que lo deseen podrán hacerse una fotografía con la ciudad de fondo en un fotocall de 2,1 x 2 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios