Borrar
Dos operarios limpian de nieve una de las aceras que circundan la muralla de Ávila. RAÚL SANTIDRIÁN
La nieve obliga a circular con cadenas por cinco puertos y condiciona el tránsito por varias vías de la comunidad
meteorología

La nieve obliga a circular con cadenas por cinco puertos y condiciona el tránsito por varias vías de la comunidad

Soria es la provincia más afectada, en estos momentos, con vías principales afectadas como la A-15 y la N-122

PPLL

Domingo, 17 de noviembre 2013, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve obliga a estas horas a circular con cadenas por cinco puertos de montaña de Castilla y León, a la vez que condiciona la circulación por otras tantas vías de las carreteras de la Comunidad, fundamentalmente en la provincia de Soria, la más afectada durante la tarde por la nieve caída en las últimas horas. Mientras, la circulación ha mejorado en las carreteras de Ávila, donde en estos momentos no se registra ninguna incidencia, al contrario de lo que sucedía esta mañana, según informa Ical.

En concreto, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, es obligatorio el uso de cadenas por los puertos de montaña de La Carrasca y Piqueras, en la provincia de Soria; por los leoneses de Torrebarrio y Vegarada y en el de Lunada, en Burgos, mientras que también son obligatorias las cadenas para circular por la carretera SO-615 a su paso por Garray (Soria).

Asimismo, la DGT recomienda extremar la precaución por la presencia de nieve en la SG-615 en Valsaín (Segovia), mientras que en la provincia de Soria están afectadas la A-15, la CL-101 y la N-122 en Ágreda, la SO-920 en Valdemaluque, así como la SO-830 en Vinuesa y la SO-100 en la capital.

También, la niebla ha hecho acto de presencia en la AP-61, la N-603 y la N-VI, en todos los casos a la altura de San Rafael, y en la AP-6 en Villacastín, mientras que el viento afecta a la A-231 en Villalbilla de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios