Borrar
Vanessa López (627), ganadora de la prueba, en la salida. / Merche de la Fuente
Agustín Ruiz y Vanessa López desafían al frío
ATLETISMO

Agustín Ruiz y Vanessa López desafían al frío

El atleta del Vinos de Toro y la atleta del Atlético Salamanca vencen en el XXII Cros de Dueñas

EL NORTE

Sábado, 16 de noviembre 2013, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustín Ruiz, atleta del Vinos de Toro Caja Rural, y Vanessa López, de Boecillo, se han impuesto este sábado en el XXII Cros Ciudad de Dueñas Alejandro Villullas. Los dos corredores han sido los más fuertes en una prueba marcada por el intenso frío y el viento. Aunque la lluvia y la nieve han dado un respiro a las principales carreras de la mañana, el viento ha sido un incordio para todos los participantes, que han tenido que hacer un sobreesfuerzo para llegar a la línea de meta del circuito Salmonero de la localidad eldanense.

La serie más emocionante ha sido la femenina, que ha englobado a juveniles, junior, senior y veteranas. El triunfo de Vanessa López se ha fraguado en una carrera de 5.400 metros en la que la vallisoletana ha esperado hasta los últimos 400 metros para lanzar el ataque definitivo a sus rivales, después de permanecer en un segundo plano durante buena parte de la prueba. La vallisoletana aprovechó un momento de debilidad de Cristina García (Bikila Palencia), ganadora de la I Carrera de las 5.000 Varas de El Norte de Castilla, para entrar primero en la meta.

En la modalidad masculina, Agustín Ruiz ha sido el mejor en la serie de 7.600 metros, en la que también han participado junior, juveniles y senior. Ruiz ha iniciado la temporada de cros con buen pie y espera que el triunfo en Dueñas, sea el principio de una gran campaña.

El cros eldanense, organizado por el Ayuntamiento, también ha contado con pruebas de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, pruebas que han dotado de colorido a una carrera marcada por el frío y las condiciones meteorológicas adversas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios