Borrar
Profesionales

Un máster de la Florida International University abre las puertas del mercado de EE. UU. a los ingenieros españoles

Las clases se impartirán en inglés on lines y comenzarán en la primavera de 2014 con una duración de 15 meses

Julio G. Calzada

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Structuralia y FIU (Florida Internacional University) han firmado un acuerdo para el lanzamiento de la primera edición del 'On line Master of Science Degree in Construction Management' destinado a titulados en ingeniería o arquitectura que quieran mejorar sus habilidades directivas y desarrollar una carrera profesional internacional al abrirles las puertas de los Estados Unidos y del resto de países del mundo angloparlantes.

El acuerdo combina la experiencia de Structuralia en la formación en línea para ingenieros y arquitectos, que ha supuesto la formación de más de 60.000 ingenieros en los últimos 10 años tanto en España como en América Latina, con el conocimiento y el prestigio en formación de una universidad pública de proyección internacional y prestigio como es FIU (Florida International University) con sede en Miami.

Estados Unidos se consolida como uno de los destinos preferentes tanto de los profesionales, como de las grandes empresas españolas de la construcción, ingeniería e infraestructuras que tienen presencia en la actualidad en estados como Nueva York, California, Arizona, Florida, Texas, Maryland, Oklahoma, Arizona, Washington u otro. La próxima construcción del tren de alta velocidad en California abre aún más oportunidades, informa la compañía de educación a través de una nota de prensa.

Carrera profesional con título de EE.UU

El curso se impartirá completamente en inglés y a través de internet y los organizadores destacan que se trata de un curso único en su tipo, y comenzará en el mes de mayo de 2014. «La combinación del liderazgo de Structuralia en formación especializada online y en el conocimiento del sector de la construcción y las infraestructuras, se une al reconocido prestigio de una universidad tan internacional como FIU, y su experiencia en management, para ofrecer a los profesionales y estudiantes que tomen el programa un trampolín perfecto para lanzarse a una carrera internacional y en concreto en EE. UU.» destaca Andrés Serrano director de Structuralia.

El máster tiene un coste de 20.228 dólares, y entre las condiciones de entrada se encuentra la de tener titulación en ingeniería o similares y tener un nivel de 550 en el TOEFL.

Especializada en construcción

Structuralia es la escuela de formación especializada en el ámbito de la Construcción, la Ingeniería, las Infraestructuras y la Energía. En sus 13 años de historia han pasado por sus programas más de medio millón de anuncios, siendo más de 56.000 los profesionales que se han matriculado en sus programas formativos propios de alta especialización y en programas superiores y máster con titulación universitaria.

Structuralia cuenta con presencia en México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá. De la misma forma, mantiene acuerdos de colaboración con instituciones en los principales países latinoamericanos. En Latinoamérica imparte a través de Internet más de cincuenta cursos en dos ediciones al año con alumnos en 18 países.

La empresa promueve más de 250 cursos especializados, que constituyen su catálogo de más de 22.000 horas didácticas en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales. De la misma forma, cuenta con un claustro de autores y profesores constituido por más de 450 expertos que son profesionales de la máxima referencia en cada una de las disciplinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios