Borrar
Quino intenta superar a un rival. / A. de Torre
El Unami obtiene el premio a su esfuerzo y sacrificio
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Unami obtiene el premio a su esfuerzo y sacrificio

El conjunto de Tito Domingo se sobrepuso a la adversidad y derrotó al Real Ávila (2-1)

F. A. D.

Lunes, 11 de noviembre 2013, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se libra el Unami del mal sabor de boca que le dejan los arbitrajes ni aunque gane. Son muchos los contratiempos a superar, como si no bastase con el rival, aunque en esta ocasión nadie le va a quitar la satisfacción de haber ganado al Real Ávila (un hueso tan duro de roer como si fuese de cemento), sufriendo, trabajando hasta la extenuación, con calambres y también con el recuerdo de un par de decisiones arbitrales de las que dejan huella, en un partido tenso, casi más en la grada que en el terreno de juego. Ya son muchas. Una detrás de otra. Y una cosa es poner la otra mejilla y otra es que se lleve bofetadas por todos los lados.

La primera, el penalti con el que se adelantó el conjunto abulense. Muy protestado, aunque deja sus dudas. El guardameta Trujillo derribó al delantero Pito. La segunda y la que encendió los ánimos. Que le perdonara la segunda tarjeta al lateral del Real Ávila Andrés. Tenía que haber visto amarilla como mínimo y era la segunda, pero el colegiado no se la mostró. Sí lo hizo en cambio, ya en la segunda parte, con Pocho. Cometió unas manos. Vio la segunda y fue expulsado.

Vaya por delante que esta vez el esfuerzo sí que tuvo su premio. Fue mejor el Unami en la salida que un Ávila que dio la sensación de tomarse el partido con más tranquilidad. No se veía exigido el conjunto segoviano. Hasta que llegó la jugada del penalti, y Emilio no falló. Pero no le dio tiempo ni a celebrarlo. Lo bueno es que el Unami estableció la igualada poco después con un tanto de Cristian. Y a partir de ahí, el Unami serenó su juego y ante un Real Ávila muy desdibujado, fue llegando con peligro , sobre todo con Juanlu. La primera clara que tuvo. Se quedó solo delante del portero Pindado, pero el guardameta del conjunto abulense demostró sus cualidades. Tapó huecos y el remate del delantero, puede que muy centrado y muy al bulto, se estrelló en el cuerpo del portero. La segunda del delantero del Unami, en buen remate, y Y Pindado se lució de nuevo con una gran parada. Tocó lo justo y el balón dio en el larguero. El Unami se estaba subiendo a las barbas del conjunto abulense que no encontraba el camino a la portería de Trujillo.

Quino movía bien el centro del campo y una de las claves de esa primera parte estaba en la posición de Maroto, por delante de los dos centrales, Fran y Jelux, dando mucho equilibrio. Y como ya ha sucedido en otras ocasiones, el Unami ya se estaba mereciendo algo más. El colegiado le perdonó la tarjeta amarilla al lateral Andrés, que era la segunda. Clara. Situación que no pasó desapercibida ni para el técnico del conjunto abulense, que reaccionó desde el banquillo, y le quitó del campo, para evitar males mayores.

El descanso venía bien para calmar los ánimos. Quedaba mucho partido por delante. Era lo mejor, que los ánimos estaban muy encendidos, así que con empate en el marcador y algo más del tiempo añadido marcado por el colegiado, terminó esa primera mitad.

Había que ver cuál era la respuesta en la segunda parte. Y si el Unami era capaz de aguantar. A la primera cuestión se respondía fácil. respuesta acertada. Y a segunda, afirmativa. Sí, el Unami fue capaz de aguantar. Cristian marcó otra vez gracias a una buena jugada entre Quino y Juanlu. 2-1, aunque para rematar la faena, otro contratiempo. El colegiado mostró la segunda amarilla a Pocho. A la casete. Se le iba a hacer largo el partido. Tocaba defender con todo.

Y el conjunto de Tito Domingo se aplicó al máximo, al límite de su esfuerzo. No podía ni con la ropa (que pesa más con el sudor). Aguantó bien las acometidas del Real Ávila, que aunque lo intentó, fue incapaz de superar al conjunto segoviano. De elogiar su trabajo y su esfuerzo. Terminó sin fuelle, pero con los tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios