Borrar
Una imagen de la prueba en su primera edición. :: F. BLANCO
La San Silvestre vallisoletana se completará este año con una prueba femenina
atletismo

La San Silvestre vallisoletana se completará este año con una prueba femenina

La inscripción para la prueba, que se celebrará el domingo 29 de diciembre, se abre este lunes

V. BORDA

Domingo, 10 de noviembre 2013, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del éxito de la primera edición, el último domingo del año será el día escogido para celebrar la segunda San Silvestre Popular Ciudad de Valladolid. La prueba está organizada de nuevo por la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Club Parque Sport, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y el apoyo de El Norte de Castilla. Si el año pasado se rozaron los dos mil atletas, en esta edición se espera que la cifra de participantes aumente en una prueba que nace con una clara vocación de continuidad y de ir ganando peso en el panorama atlético local, regional y también nacional. La carrera se celebrará el domingo 29 de diciembre.

La novedad más importante de este año es la organización de una prueba destinada solamente a mujeres y con la solidaridad como bandera. Se trata de la San Silvestre de la Mujer, una prueba atlética con un fin tan noble como colaborar con la Asociación Española de Lucha contra Cáncer. Tendrá un recorrido menor, tres mil metros, y se celebrará anteriormente a la San Silvestre Popular. Además, como el año pasado, los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de las minisansilvestres organizadas para cada una de la categorías, para niños y niñas entre los tres y los trece años.

La carrera popular, abierta tanto a atletas federados como a los que no lo están, volverá a celebrarse en el mismo circuito de la primera edición. Serán 6.500 metros por el centro de la ciudad. Un recorrido que se ha mantenido por deseo expreso de muchos atletas, fascinados por un centro histórico solo para su carrera.

Este lunes, día 11, ya se pueden inscribir los atletas interesados en la web www.sansilvestrevalladolid.es. De forma presencial se podrá realizar el martes 12. Esto será posible en la Federación de Atletismo Castilla y León (de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00), el Gimnasio Parque Sport (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00), Intermón Oxfam (de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00), Justo Muñoz (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. En la tienda de Río Shopping de manera ininterrumpida de 10:00 a 22:00) y la Asociación Española contra el Cáncer ( de 10:00 a 14:00).

Precios

La cuota de participación será de 9 euros para la IISan Silvestre Popular y la San Silvestre de la Mujer si se formaliza la inscripción antes del 8 de diciembre. Si se hace con posterioridad a esa fecha y siempre que haya dorsal disponible, habrá que abonar 11 euros. Los más pequeños pagarán tres euros por tomar parte en las minisansilvestres.

Como ya sucedió en la primera edición, habrá premios para los mejores disfraces tanto individuales como de grupo. Se considerará grupo cuando son dos o más personas las que van disfrazados con el mismo motivo.

Tanto la salida como la llegada estará instalada en la Cúpula del Milenio. Allí se podrán retirar los dorsales, con el DNI correspondiente, los días 27 y 28 de diciembre en la Feria del Corredor. El día de la carrera también se podrá hacer en la Cúpula, pero solo para aquellos corredores no empadronados en Valladolid o su alfoz.

Los participantes recibirán una bolsa de corredor con camiseta técnica oficial de la competición, una botella de vino de Rueda, bebida energética, avituallamiento y bonos descuento en los establecimientos colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios