Borrar

Curso ‘El arte en la Prehistoria’ en la Universidad de Burgos

M. O.

Miércoles, 6 de noviembre 2013, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UBUAbierta ofrece, del 6 de noviembre al 18 de diciembre de 2013, el curso 'El arte en la Prehistoria' con el propósito de analizar cómo las manifestaciones artísticas en la Prehistoria constituyen las pruebas más antiguas y evidentes del pensamiento simbólico en la evolución humana.

El director Ángel Carrancho Alonso subrayó que «la variedad de sus manifestaciones, formatos, estilos, temáticas y técnicas son un campo de estudio excepcional para conocer cómo pensaban y se expresaban nuestros antepasados. Este curso propone un recorrido por el arte prehistórico desde las primeras posibles evidencias en el Paleolítico Inferior (hace 800.000 años) hasta las etapas más avanzadas de la protohistoria, con especial atención a la Península Ibérica. El objetivo es dotar al alumno de conocimientos básicos que le permitan reconocer la evolución cultural de nuestros antepasados a través del arte prehistórico y evaluar su significado simbólico».

Entre los objetivos destaca la transmisión al alumno del concepto y el significado del arte prehistórico. Que el alumno conozca las principales características y manifestaciones artísticas de cada etapa de la Prehistoria, siendo capaz de reconocer estilos, técnicas y temáticas. Contextualizar los procesos culturales asociados a las manifestaciones artísticas de cada período y a las diferentes áreas geográficas estudiadas. Exponer cuáles son los últimos avances en el estudio sobre arte prehistórico desde el punto de vista metodológico.

Este curso está enfocado para aquellos que sin ser especialistas en arte prehistórico, la Prehistoria o la Arqueología en general, puedan estar interesados en tener un acercamiento más detallado sobre el tema. El curso está adaptado tanto a personas relacionadas a disciplinas afines en el ámbito académico (estudiantes de Humanidades, historia, arte, arqueología), como en el ámbito profesional (guías turísticos, profesores de enseñanza secundaria, etc.)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios