Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
HUELGA EN RENFE

Los paros en Renfe de CGT y el Sindicato Ferroviario seguirán esta semana

Los sindicatos protestan por la privatización que quiere hacer el Ministerio de Fomento

J. M.

Martes, 5 de noviembre 2013, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los paros parciales convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Ferroviario (SF) continuaron afectando ayer, aunque en menor medida, a la circulación de trenes que pasan por la provincia vallisoletana.

La protesta laboral se realiza en contra de los planes de privatización del Ministerio de Fomento, que contemplan la división de Renfe en cuatro sociedades anónimas con participación pública. Los sindicatos sostienen que ello permitiría la entrada también de empresas privadas «que se harían con la gestión de parte de la red nacional del ferrocarril». El Plan recoge además la posibilidad de alquilar el material ferroviario, así como de las instalaciones de Renfe y Adif.

Ayer, los paros parciales se realizaron entre las 7 y las 9 horas, entre las 15 y 17, y entre las 23 y la una de la madrugada de hoy. Según explicó Guillermo Martín, «el paro afectó al 50% del servicio de taquillas, que no fue declarado como servicio mínimo, y al 18% de la plantilla de los talleres». Este seguimiento fue reducido por Renfe a nivel nacional, que situó en el 2,69% el paro de primera hora de la mañana y descendió hasta el 1,90% en el turno de tarde. El viernes proseguirá esta protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios