Borrar
MUNICIPAL

El Ayuntamiento ha gastado en lo que va de año 60.000 euros en obras en los colegios

El gasto anual que afronta el Consistorio en el mantenimiento y las reparaciones de los centros públicos se eleva a dos millones de euros

EL NORTE

Sábado, 2 de noviembre 2013, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo, ha presentado ante el Consejo Municipal Escolar el informe de todas las actuaciones realizadas por el Consistorio en los centros educativos de la capital durante el año 2013. El número de obras ascendía a finales del pasado mes de octubre a 454.

Todas estas actuaciones, que superan sobradamente los 60.000 euros, se incluyen dentro de los «cerca de 2 millones que el Consistorio gasta anualmente en el buen funcionamiento de los doce colegios públicos y 2 escuelas infantiles municipales de la capital», incidió Pelayo, quien recordó que la institución municipal, pesa a no tener las competencias en Educación, se encarga de sufragar el gasto en energía y suministros, la limpieza y el personal conserjes y ordenanzas, servicios de obras y de electricidad.

Eficiencia energética

La gran mayoría de los trabajos realizados se concentran p en los colegios Jorge Manrique, Tello Téllez 45 en cada uno, Ave María 38, Juan Mena y Padre Claret ambos con 35. La mayor parte de las actuaciones han estado destinadas a la mejora de la eficiencia energética calefacción, calderas, radiadores, carpintería de puertas y ventanas, alumbrado, el asfaltado y pintado de las instalaciones, las reparaciones estructurales tejados, goteras, canalones, humedades y de mobiliario vallas, porterías, sillas, sanitarios, y montaje y desmontaje de escenarios para actividades.

El Consejo Municipal Escolar contó también con la participación de la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, de la edil de Participación Ciudadana, Milagros Carvajal, de representantes de los grupos de la oposición (PSOE e IU), de técnicos del propio Ayuntamiento, de responsables de la Dirección Provincial de Educación, de asociaciones de padres, Junta de Personal Docente, de las federaciones e asociaciones de padres y de las asociaciones de vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios