Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ismael Villagrán arma el brazo para disparar. / Antonio Tanarro
Un triunfo de entretiempo
PRIMERA ESTATAL

Un triunfo de entretiempo

El Viveros Herol Nava gana con facilidad a la UVA a la espera de afrontar desafíos mayores

NACHO SÁEZ

Sábado, 2 de noviembre 2013, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol Nava no falló y sumó otros dos puntos en un choque de entretiempo, de transición, a la espera de desafíos mayores. El equipo de Raúl Álvarez no se dejó sorprender por un rival todavía un poco verde para asaltar Nava de la Asunción. La Universidad de Valladolid (UVA) quiso marcar el ritmo con ataques muy rápidos, pero la gasolina solo le duró unos minutos. El primero que dejó su sello en el partido fue Darío Ajo, que dio la bienvenida al partido con dos goles. También anotó desde los siete metros nada más empezar Bruno Vírseda. El comienzo navero fue bueno. Se puso el mono de faena para defender y tomó el mando del juego. Sin embargo, la UVA no le perdió la cara al partido y realizó un primer tramo de encuentro muy completo. Encontró la forma de entrar en la defensa navera y, salvo un par de paradas de David de Diego, que fue titular, su productividad ofensiva fue bastante alta. Superó los dos primeros parciales indemne y planteó batalla al Viveros Herol Nava, que se embarcó en un partido de ritmo alto.

La exclusión de Nacho Martín, uno de los veteranos del equipo vallisoletano, que estaba liderando la ofensiva de los suyos, frenó un poco a la UVA y dio alas a los de Raúl Álvarez, que se hicieron con una ventaja de cuatro goles. Rugió el polideportivo navero, que jaleó los ataques de los suyos y presionó como un jugador más cuando la pelota estuvo en manos de su rival. Mediado el primer tiempo, el Viveros Herol marcó la raya defensivamente, sujetado por Ismael Villagrán y Carlos Domínguez. Ambos estuvieron solidísimos atrás y también brillaron en ataque, donde incluso no se hizo necesaria la presencia de Roberto Pérez hasta bien entrado el primer tiempo. En esas rotaciones, Raúl Álvarez incluyó a dos de los jóvenes, Pablo Rodríguez y Darío Ajo Martín. El técnico navero dio un respiro, mientras, a Carlos Villagrán y a Darío Ajo, dos de los pilares principales de su equipo como siempre. En su lugar, Simón y Nico López cumplieron sobradamente y consiguieron que la ventaja de su equipo se fuera hasta los seis goles antes del tiempo de descanso (15-9).

Los dos equipos le dieron más pausa al partido en el segundo tiempo, que, sin embargo, empezó con dos goles seguidos de la UVA que enseguida fueron neutralizados por Alberto García, Nico López y Jesús de la Hera. El Viveros Herol Nava subió una marcha en defensa y frenó de raíz cualquier atisbo de reacción de su rival. El control del choque siempre estuvo en sus manos y habría logrado un resultado mucho más abultado de haber estado algo más acertado en la finalización. No fue su mejor día en esa faceta, pero le bastó para no pasar apuros ante un rival al que se le hizo muy largo el duelo. Le sostuvo Nacho Martín, que dirigió el juego de los suyos de manera magistral. Le faltó compañía para llegar más lejos.

Tranquilo por el holgado resultado que ostentaba, el Viveros Herol Nava solo desvió la atención del juego para protestar algunas decisiones de los colegiados que por suerte no tuvieron influencia en el encuentro. Nico López, Carlos Villagrán, Roberto Pérez y Bruno Vírseda lideraron el penúltimo arreón de los naveros, que se fueron hasta los ocho de ventaja (23-15) mediado el segundo tiempo. Ni siquiera con el partido resuelto bajó el pistón el equipo de Raúl Álvarez, que quiso mantener la tendencia ascendente que lleva en las últimas jornadas. Los últimos minutos, que permitieron que Crístofer tuviera unos minutos en la portería, confirmaron la evolución positiva de Jesús de la Hera, que crece a pasos agigantados en el extremo, y de Darío Ajo Martín y Pablo Rodríguez, que se llevaron dos goles a la boca cada uno. Facilitaron que el Viveros Herol Nava continúe firme en su pugna por las primeras plazas del grupo. Parece estar lanzado ya a la espera de encontrar retos de mayor envergadura en el campeonato. Mantiene el ritmo de un Covadonga que de momento no encuentra rival.

Ficha técnica:

Viveros Herol Balonmano Nava: David de Diego, Crístofer Gómez, Carlos Domínguez (1), Nico López (2), Bruno Vírseda (7), Darío Ajo (4), Carlos Villagrán (3), Darío Ajo Martín (2), Pablo Rodríguez (2), Alberto García (2), Ismael Villagrán (1), Roberto Pérez (2), Jesús de la Hera (3) y Simón García (2).

Universidad de Valladolid: Pablo López, Manuel Aragón, Nacho Martín (5), Alberto Lucas, Marcos Juanes (2), Alfredo González (2), Javier Aguado (4), Juanjo Valencia, Jorge García, Diego Martín (1), Pablo García (1), Rodrigo del Val (3) y Santiago Redondo

Resultado cada cinco minutos: 4-3, 4-3, 7-5, 11-7, 11-8, 15-9 descanso; 18-12, 19-14, 23-15, 25-17, 29-18, 31-19 final.

Árbitros: Rollán Martín y Takeichutorres Keiko.

Incidencias: Media entrada en el polideportivo municipal de Nava de la Asunción. Unos 500 aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios