Borrar
Las máquinas ultiman el derribo de la antigua nave de Hipertresillo, que acogerá un supermercado Gadis en el polígono de Argales. / J. S.
El derribo de la nave de Hipertresillo da paso a las obras de un súper en Argales
VALLADOLID

El derribo de la nave de Hipertresillo da paso a las obras de un súper en Argales

La gran superficie, que creará 30 puestos de trabajo, se suma a una firma de muebles y a una gasolinera en Vázquez de Menchaca

J. SANZ

Domingo, 27 de octubre 2013, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de tres nuevos negocios al polígono de Argales, cuya apertura debería sucederse a lo largo de los próximos meses, viene a cortar la sangría de cierres que sufre el área industrial más veterano de la capital fue inaugurado en 1962, siete años antes que San Cristóbal, que ha visto reducida de 200 a 170 empresas su ocupación en los últimos años. Así que la puesta en marcha de superficies comerciales se ha convertido en noticia, y más cuando solo una de ellas un supermercado de Gadis creará una treintena de puestos de trabajo.

Las obras para demoler las antiguas instalaciones de la empresa de muebles Hipertresillo su sede se trasladó a la calle General Solchaga hace un año, sobre cuyo solar abrirá el nuevo supermercado, comenzaron el pasado viernes y darán paso «de manera inmediata» al inicio de la construcción de un supermercado con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y que contará con ochenta plazas de aparcamiento sobre una superficie total de 4.000 metros cuadrados, según confirmaron fuentes de la firma gallega, que contaba con los permisos desde enero.

El resultado de los trabajos de demolición, que prácticamente están finiquitados, es ya más que visible desde la travesía de la avenida de Zamora por el polígono de Argales, donde dos excavadoras han reducido ya a escombros las viejas instalaciones de Hipertresillo, que durante los meses anteriores habían sufrido el saqueo de los ladrones de chatarra.

Pero aquello es historia y la firma gallega Gadisa ha dado por fin el primer paso para levantar un supermercado en el que invertirá dos millones de euros. Su puesta en marcha coincidirá en el tiempo con el inicio de las obras en el inmueble situado justo enfrente, al otro lado del cruce de la calle Vázquez de Menchaca y la avenida de Zamora, donde la empresa Argalia tiene previsto abrir una gasolinera de Repsol, en la que invertirá 3,2 millones de euros y creará 7 puestos de trabajo.

El responsable de Argalia, Carlos Alba, aseguró ayer que sus operarios ya están vaciando las actuales naves para «comenzar el derribo y la construcción de la estación de servicio lo antes posible».

Mucho más próxima está la apertura de una tienda de muebles (Hispania 2000), situada también en Vázquez de Menchaca y con capital social vallisoletano, que ocupa el hueco dejado en el último año por el cierre de las firmas de muebles Dosher y Kima. La nave está casi lista y luce ya el logotipo de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios