elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un total de 250 comercios ofrecerán premios de 10 euros en metálico y descuentos hasta el 15 de noviembre

VALLADOLID

Un total de 250 comercios ofrecerán premios de 10 euros en metálico y descuentos hasta el 15 de noviembre

La campaña pretende promocionar el comercio de proximidad

25.10.13 - 12:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el director general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García Marcos y el vicepresidente de FECOSVA, Jesús Herreras Revuelta, han presentado hoy, por décimo año consecutivo, la campaña de promoción del comercio local bajo el título 'El comercio de proximidad lo tiene todo ¿Para qué ir más lejos?'

La campaña, organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Cultura, Comercio y Turismo persigue poner de manifiesto, ante el consumidor, la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad ya que lo tiene todo, cercanía, atención personalizada, ofertas, variedad, confianza y calidad; mostrar la gran oferta del comercio de proximidad en todos los barrios y zonas, cubriendo por completo las necesidades del consumidor. Además se busca lograr la fidelidad de los clientes a través de campañas activas de promoción en toda ciudad y en casi doscientos cincuenta establecimientos.

Del 28 de octubre al 15 de noviembre, los comercios participantes entregarán a sus clientes un rasca por cada compra superior a seis euros, pudiendo ser agraciados con un premio directo de diez euros o un descuento del 10% para gastar en la siguiente compra en el mismo establecimiento antes del día 22 de noviembre.

Como novedad este año, en los concursos que se realicen, se sortearán abonos para toda la temporada del Club Baloncesto Valladolid.

También se desarrollará una fuerte campaña en los medios de comunicación, con la finalidad de sensibilizar al consumidor transmitiéndole todas las cualidades del comercio de proximidad, como una importante opción en sus hábitos de consumo hacia este modelo de comercio urbano.

Así, en las emisoras de radio de lunes a viernes, en el magazine local entre las 12:00 y las 14:30 horas, a través de un micro-espacio creado específicamente para el comercio, se plantearán preguntas relativas a las cualidades con las que cuenta el comercio de proximidad y de los motivos por los que los consumidores debe realizar allí sus compras. El ganador del concurso será quién sepa dar respuesta a dos de estas características o motivos correctamente.

Este mismo sistema de preguntas y respuestas se utilizará en la versión digital de El Norte de Castilla, de lunes a viernes en la dirección web: www.valladolid.elnortedecastilla.es/comercio.

Otra novedad a destacar este año, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, es la difusión de esta promoción a través de las redes sociales: twitter y facebook de El Norte de Castilla y otros medios, y también a través del hanstag #comerciovalladolid.

En La 8 de Valladolid de CyL Televisión, el concurso tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, en el programa Magazine que se emite entre las 21:30 y 23:30 horas.

El acertante de cada concurso recibirá un premio de veinte euros que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos participantes de la campaña antes del 22 de noviembre de 2013 o un abono para toda la temporada del Club Baloncesto Valladolid.

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Valladolid colabora asumiendo gran parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes solo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros, dado que esta campaña promocional también cuenta con la colaboración del Club Baloncesto Valladolid, El Norte de Castilla, la Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope y La 8 de Valladolid de CYL Televisión.

Por otro lado, se han editado 65.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, además de 50.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se explican las bases de la campaña y la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción. Los contenidos también se publicarán en las webs de Fecosva, Cámara de Comercio, El Norte de Castilla y Valladolid de tienda en tienda.

Finalmente, se han diseñado quinientos carteles para identificar a los establecimientos inscritos en esta campaña de marketing.

En Tuenti
Un total de 250 comercios ofrecerán premios de 10 euros en metálico y descuentos hasta el 15 de noviembre
Dos mujeres miran vestidos en un comercio. / A. QUINTERO
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.