Borrar
SEGOVIA

Tyba,'start-up' creada por alumnos de IE, consigue 1,3 millones de dólares del fondo danés Sunstone Capital

La empresa prevé reclutar en los próximos meses a desarrolladores web de toda Europa y alcanzar a finales de año una plantilla de 24 empleados.

EL NORTE

Lunes, 21 de octubre 2013, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tyba, joven 'start-up' creada por tres antiguos alumnos de IE Universidad acaba de cerrar una importante ronda de inversión con Sunstone Capital, según informó el pasado viernes el portal estadounidense Techcrunch. Se trata de una de las principales agencias de capital de riesgo europeas que gestiona unos 400 millones de euros en activos.

Tyba, una plataforma 'on line' de reclutamiento junior que permite a estudiantes y recién graduados mostrar todo su potencial profesional, abrió sus oficinas en septiembre de 2011. La empresa fue creada por tres alumnos del Grado en Administración de Empresa de IE Universidad: Eiso Kant (22 años), Jorge Schnura (22 años) y Philip Von Have (24 años), y cuenta con un equipo de catorce personas de 10 nacionalidades. La empresa prevé reclutar en los próximos meses a desarrolladores web de toda Europa y alcanzar a finales de año una plantilla de 24 empleados.

Tyba, que a día de hoy cuenta con 13.000 usuarios y 400 empresas registradas en toda Europa, ofrece a las empresas una plataforma con la que buscar, filtrar, organizar y seguir a candidatos potenciales de forma fácil, rápida y cómoda haciendo uso de sus innovadores perfiles. Estos no solo muestran la trayectoria profesional y académica de los candidatos, sino también presentan intangibles como su personalidad y su idoneidad dentro de la empresa; factores de gran importancia en el reclutamiento joven.

Premios en 2012

Previo a este respaldo financiero, Tyba ha obtenido varios reconocimientos internacionales. La empresa ganó en abril en Ámsterdam el premio del público compitiendo con las 20 mejores 'startups' de base tecnológica finalistas en la The Next Web Conference BizSpark Startup Rally. Este premio es un escaparate a nivel mundial en el que las mejores empresas creadas por emprendedores se presentan ante un jurado internacional y un público compuesto por más de dos mil personas, medios de comunicación e inversores de todo el mundo. Asimismo, en mayo, en la final del IE Venture Day Startup Competition, la startup de estos jóvenes emprendedores fue considerada como la mejor de la comunidad emprendedora del IE y hace un par de semanas, en fue una de las 10 'startups' ganadoras en el Spain Startup & Inverstors Summit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios