Borrar
Armas que saldrán a subasta el próximo día 28 en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. / El Norte
La Guardia Civil expone hasta el viernes 336 armas a subasta
PALENCIA

La Guardia Civil expone hasta el viernes 336 armas a subasta

La puja será el día 28 y podrán comprarse 308 escopetas y rifles; 24 revólveres y pistolas, y cuatro armas de avanzacarga

EL NORTE

Lunes, 21 de octubre 2013, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia organiza el próximo día 28 una subasta de armas, en la modalidad de 'pliego cerrado', pudiendo concurrir todas aquellas personas que participaron en la licitación de las armas subastadas. Las armas, distribuidas en 336 lotes (308 entre escopetas, rifles y carabinas, 24 entre revólveres y pistolas y cuatro, armas de avancarga), estarán expuestas desde hoy hasta el viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Podrán participar en la subasta las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, que deberá ser documentalmente acreditado. Las armas se subastarán por unidades sueltas constituyendo un lote, que recibirá un número. A cada lote se le asignará un precio mínimo inicial.

Las propuestas de adquisición

se harán por escrito, en sobre cerrado, y serán formalizadas en los impresos oficiales que deberán ser adquiridos en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. Se efectuarán separadamente tantas propuestas de adquisición como lotes se soliciten. Los impresos se rellenarán a máquina o en letras mayúsculas. La cantidad ofertada se consignará en letra y cifra.

Las ofertas formalizadas de acuerdo a los apartados anteriores, firmadas por el interesado y cerradas, se entregarán en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, donde se lacrarán en su presencia. Serán rechazadas aquellas ofertas que no se ajusten al modelo oficial y no alcancen el precio mínimo de valoración de los lotes y las enviadas por correo.

Las subastas de armas en las Comandancias de la Guardia Civil están reguladas en la Circular número 1, dada en Madrid el 31 de enero de 2012. Esta reciente normativa establece como novedad la forma de realizar y recuperar el importe de las fianzas.

25% del precio inicial

En el momento de entregar las ofertas, el ciudadano deberá acudir a una entidad de crédito para satisfacer el 25% del precio inicial o de salida del lote, y posteriormente formalizar la oferta en la Comandancia de la Guardia Civil (Intervención de Armas y Explosivos).

Asimismo, finalizada la subasta de armas, el ciudadano deberá acudir a la Intervención de Armas y

Explosivos, donde se le informará del procedimiento a seguir para recuperar el importe de la fianza, debiendo designar una cuenta bancaria en la que la Caja General de

Depósitos de la Delegación Provincial de Hacienda en Palencia, les efectuará, mediante transferencia bancaria, el importa de la fianza depositada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios