Borrar
POLIDEPORTIVO

71 municipios contarán con módulos de las escuelas deportivas provinciales

La Diputación hace posible que se impartan 23 modalidades en este curso

EL NORTE

Lunes, 21 de octubre 2013, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 71 municipios de la provincia, es decir, siete más que el curso pasado, contarán en este nuevo periodo escolar con diferentes módulos de las escuelas deportivas provinciales, que organiza la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos participantes.

En total, en esta nueva edición de las escuelas deportivas serán 23 las modalidades que se impartan: ajedrez, atletismo, aerobic, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, hípica, judo, montaña, mountain bike, natación, pádel, patinaje, pelota a mano, piragüismo, polideportivo, rugby, senderismo, tenis y tenis de mesa, según se ha aprobado hoy en la junta de gobierno de la corporación provincial.

Con este programa, el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación persigue crear estructuras sólidas a fin de promover y desarrollar el deporte base en la provincia. La adquisición de un adecuado hábito deportivo contribuye de forma notable al crecimiento y desarrollo integral del individuo, especialmente desde su infancia y adolescencia. Los hábitos deportivos adquiridos tienen, además, una influencia decisiva cuando los jóvenes se enfrentan a los problemas que se plantean en estas edades, de tal forma que los hábitos saludables que comportan la práctica deportiva se contraponen de forma muy beneficiosa a aquellos otros hábitos presentes entre nuestra juventud, de manera que la práctica deportiva se erige, igualmente, en un elemento primordial para obtener constantes vitales de salud, convivencia y divertimento.

Los siete ayuntamientos que se incorporan este año a la actividad son Aldea Real, Arroyo de Cuéllar, Arcones, Grajera, Navares de Enmedio, Valseca y Vegas de Matute

El resto de los consistorios que dispondrán de módulos serán Abades, Aguilafuente, Aldea Real, Arroyo de Cuéllar, Arcones, Ayllón, Bernardos, Bernuy de Porreros, Boceguillas, Cabezuela, Cantalejo, Campo de San Pedro, Cantimpalos, Carrascal del Río, Cerezo de Abajo, Chañe, Coca, Cuéllar, El Espinar, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Espirdo, Fuentepelayo, Fuenterrebollo, Garcillán, Gomezserracín, Grajera, Hontalbilla, Hontanares de Eresma, La Lastrilla, La Losa, Martín Muñoz de las Posadas, Marugán, Matabuena, Mozoncicllo, Nava de la Asunción, Navafría, Navalmanzano, Navares de Enmedio, Navas de Oro, Navas de Riofrío, Navas de San Antonio, Olombrada, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Pedraza, Prádena, Remondo, Sacramenia, San Cristóbal de Segovia, San Ildefonso, San Martín y Mudrián, Sanchonuño, Santa María la Real de Nieva, Sebúlcor, Sepúlveda, Torrecaballeros, Torrecilla del Pinar, Trescasas, Turégano, Valseca, Vallelado, Valverde del Majano, Vegas de Matute, Villacastín, Villaverde de Íscar, Zarzuela del Monte, Zarzuela del Pinar.

Con las escuelas deportivas provinciales, la Diputación pretende establecer las bases para que la práctica físico-deportiva sea un recurso de convivencia, participación y de mejora de la calidad de vida. Además, persigue crear grupos de actividades deportivas a través de los ayuntamientos, enseñar las técnicas deportivas elementales, mejorar las cualidades físicas y habilidades motrices básicas, el fomento de la práctica deportiva continuada, el enfoque de la enseñanza a través de juegos deportivos, potenciar el asociacionismo rural, inculcar valores deportivos en la formación humana, fomentar la necesidad dentro de los ayuntamientos de la creación de partidas presupuestarias más amplias para las actividades deportivas y crear hábitos positivos en la juventud, como alternativa a otros con carácter lúdico menos saludables.

Las escuelas deportivas provinciales funcionarán, por regla general, hasta el 30 de mayo. El número de alumnos de cada grupo varía, en función de las necesidades, siendo de diez el mínimo establecido. Los participantes realizan la actividad dos días a la semana, entre los lunes y los viernes, a razón de una hora diaria, y siempre fuera del horario escolar.

Los monitores imparten sus enseñanzas dos días a la semana entre lunes y viernes, pero asisten a una actividad cada dos o tres semanas como mínimo en fin de semana relacionada con el deporte en edad escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios