elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Asunción Escribano, nueva juglar de la Academia de Fontiveros

ÁVILA

Asunción Escribano, nueva juglar de la Academia de Fontiveros

La profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca recibirá el título el 14 de diciembre

19.10.13 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Asunción Escribano, poeta, escritora y profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido nombrada nueva juglar de la Academia de San Juan de la Cruz de Fontiveros. La catedrática de Lengua y Literatura Española de la facultad salmantina ha sido elegida por un jurado integrado por Antonio Colinas, José Luis Puerto, José María Muñoz Quirós, Clara Janés, Adolfo Alonso Ares, Margarita Arroyo, Jorge de Arco, Carlos Aganzo y la alcaldesa de la localidad abulense María del Carmen Calleja en una sesión que ha tenido lugar este sábado.

Asunción Escribano recibirá el título de juglar de la Academia de San Juan de la Cruz de Fontiveros el 14 de diciembre junto con el título de hija adoptiva de la localidad. Durante la tarde del sábado, el espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva de la localidad abulense acoge a partir de las cinco de la tarde un recital de poesía a cargo de la Academia de Juglares de Fontiveros y un concierto de flauta y violonchelo.

«Soy una persona que no se marca objetivos y que trata de disfrutar lo que le llega, por eso me hace una ilusión enorme este premio. Es un honor para mí, representa un momento cumbre y fundamental en mi trayectoria. Empecé el año dando la conferencia de Santo Tomás en la Universidad, luego he seguido con Fray Luis de León como directora que soy de la cátedra de Fray Luis en la Universidad y ahora este broche de oro....», comentó Asunción Escribano.

La profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca anunció que está trabajando en un poemario que pronto dará a conocer. «A lo largo de mi carrera siempre he trabajado desde dos vertientes: por un lado la analítica, ensayística y reflexiva como profesora que soy; y por otro la faceta creativa en la que ahora mismo está a punto de ver la luz un poemario muy 'sanjuanístico' precisamente. Con este premio parece que he invocado al santo», declaró.

En Tuenti
58 SEMINCI
Programación, tráilers, entrevistas, críticas...... [+]
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.