Borrar
ÁVILA

Asunción Escribano, nueva juglar de la Academia de Fontiveros

La profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca recibirá el título el 14 de diciembre

EL NORTE

Sábado, 19 de octubre 2013, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asunción Escribano, poeta, escritora y profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido nombrada nueva juglar de la Academia de San Juan de la Cruz de Fontiveros. La catedrática de Lengua y Literatura Española de la facultad salmantina ha sido elegida por un jurado integrado por Antonio Colinas, José Luis Puerto, José María Muñoz Quirós, Clara Janés, Adolfo Alonso Ares, Margarita Arroyo, Jorge de Arco, Carlos Aganzo y la alcaldesa de la localidad abulense María del Carmen Calleja en una sesión que ha tenido lugar este sábado.

Asunción Escribano recibirá el título de juglar de la Academia de San Juan de la Cruz de Fontiveros el 14 de diciembre junto con el título de hija adoptiva de la localidad. Durante la tarde del sábado, el espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva de la localidad abulense acoge a partir de las cinco de la tarde un recital de poesía a cargo de la Academia de Juglares de Fontiveros y un concierto de flauta y violonchelo.

«Soy una persona que no se marca objetivos y que trata de disfrutar lo que le llega, por eso me hace una ilusión enorme este premio. Es un honor para mí, representa un momento cumbre y fundamental en mi trayectoria. Empecé el año dando la conferencia de Santo Tomás en la Universidad, luego he seguido con Fray Luis de León como directora que soy de la cátedra de Fray Luis en la Universidad y ahora este broche de oro....», comentó Asunción Escribano.

La profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca anunció que está trabajando en un poemario que pronto dará a conocer. «A lo largo de mi carrera siempre he trabajado desde dos vertientes: por un lado la analítica, ensayística y reflexiva como profesora que soy; y por otro la faceta creativa en la que ahora mismo está a punto de ver la luz un poemario muy 'sanjuanístico' precisamente. Con este premio parece que he invocado al santo», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios