Borrar
CB VALLADOLID

El CB Valladolid ya busca sustituto al desaparecido Luther Head

El jugador no se ha puesto en contacto para explicar el porqué de su ausencia en Madrid

V. BORDA

Jueves, 17 de octubre 2013, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin noticias directas de Luther Head 24 horas después de su espantada. El escolta seguía ayer tarde sin comunicar al CBValladolid las razones de su ausencia del primer partido liguero en Madrid. La entidad morada solo ha tenido noticias de sus agentes, los cuales no han explicado las razones de no querer viajar con el equipo ni entrenarse ayer junto a sus compañeros.

De la preocupación de las primeras horas ante la incomparecencia del escolta se ha pasado al enfado en el club. La escasa profesionalidad mostrada por el jugador ha provocado la indignación. Se ha abierto expediente informativo, una paso que desembocará en uno de carácter disciplinario y en la casi segura salida de la plantilla del ex jugador de la NBA. La salida de patada banco del exterior ha sentado mal y no se comprende en el club qué le ha provocado esa reacción.

No es un problema de dinero. El jugador está al día en el apartado económico según ha explicado el club. Incluso se barajó con Head la posibilidad de adelantarle parte de lo que debía recibir el día 20, pues el jugador necesitaba enviar dinero a los Estados Unidos, pero la cosa se dejó pasar al asegurar el escolta que podía aguantar hasta el domingo para percibir lo que le correspondía.

Eso sí, Luther Head llegó a Valladolid con la etiqueta de ser algo inestable. Ahora se entiende la ganga que suponía hacerse con los servicios de un jugador forjado en la NBA. Lo que si ha confirmado el club es el carácter introvertido del jugador, con una clara tendencia a estar solo. A diferencia de sus compatriotas, que suelen hacer piña entre ellos al encontrarse en un equipo extranjero, Head ya sido la excepción. No se juntaba ni con Akeem Wright ni con Omari Johnson. Un lobo solitario.

Vive al otro lado del puente, en pleno Paseo de Zorrilla, con lo que estaba muy cerca del Pisuerga. Siempre iba y venía solo. Desde la entidad se hicieron algunos esfuerzos para ayudar a la aclimatación del jugador, pero resultaron baldíos. Head, en ningún momento, ha hecho esfuerzos por integrarse al equipo junto al resto de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios