Borrar
SUCESOS/ VALLADOLID

Detenido por robar una tarjeta de crédito y comprar por Internet

Gastó 850 euros en un móvil y un ordenador portátil

EL NORTE

Martes, 15 de octubre 2013, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 34 años, L.C.A.E, acusado de sustraer la cartera a otro y usar su tarjeta de forma fraudulenta para realizar compras por Internet. Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando tras advertir el dueño de la cartera su falta y mientras gestionaba con su entidad bancaria el bloqueo de sus tarjetas, el detenido aprovechó el escaso tiempo trascurrido para utilizar la numeración de una de sus tarjetas para realizar diversas compras a través de Internet, adquiriendo, entre otros efectos, un teléfono de alta gama y un ordenador portátil con un valor global de 850 euros.

Tras la oportuna investigación realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica de esta Comisaría Provincial, se logró identificar al autor de los hechos, el cual, en su declaración en dependencias policiales, reconoció la autoría de los mismos, lográndose recuperar los artículos adquiridos de forma ilícita.

La Policía Nacional recuerda que en su página web www.policia.es existe un enlace a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía donde se dan una serie de consejos de seguridad, siendo la cancelación inmediata de las tarjetas de crédito extraviadas un paso clave para evitar este tipo de fraudes.

Para ello es aconsejable tener grabado en el teléfono el número correspondiente de la entidad bancaria para que se comunique la incidencia lo más rápidamente posible, informa la Policía en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios