Borrar
GASTRONOMÍA

Hongos y setas de otoño, legumbres y caldos en el Valle de Mena

Del 11 al 27 de octubre se celebran las jornadas gastronómicas

EL NORTE

Martes, 8 de octubre 2013, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cocineros que participan en las Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena ofertarán una sugerente y variada cocina de temporada basada en los hongos y setas de otoño, caldos y suculentos potajes del 11 al 27 de octubre.

El mes de octubre constituye una verdadero hito en los paisajes y en la agenda gastronómica del Valle de Mena. Los abundantes y espesos bosques caducifolios comienzan la muda de la hoja y el espectáculo visual está servido: diferentes tonalidades de ocres y granates se combinan con los verdes de la vegetación perenne, embelleciendo aún más, si cabe, los paisajes de este hermoso valle cantábrico.

Y en la mesa de los restaurantes de las Jornadas Gastronómicas, propuestas de temporada para todos los gustos: clásicos potajes de alubias y garbanzos con todos sus sacramentos, caldos variados y un repertorio infinito de sugerencias en las que los deliciosos boletus se convierten en el ingrediente estrella.

Desde la Concejalía de Turismo del Valle de Mena, co-organizadora de las Jornadas Gastronómicas junto con la Asociación de Hosteleros La Recocina, se insiste en la «importancia de ofertar actividades de atracción turística durante todo el año con el fin de desestacionalizar la demanda y atraer nuevos visitantes en todas las épocas del año», comenta Javier Mardones Gómez- Marañón, titular de la Concejalía citada.

En los fogones de los restaurantes La Peña (Villasana), Taberna del Cuatro (Villasana) y Urtegi (Ribota de Mena), todo está a punto para que el próximo 11 de octubre arranque una nueva entrega de esta quincena culinaria que incluye, además, talleres de cocina para los más pequeños y una nueva edición del popular concurso de mermeladas, dulces, miel y licores caseros elaborados en Mena.

La celebración de los talleres de cocina infantiles se llevará a cabo, un año más, con la colaboración del CEIP Nuestra Señora de las Altices, que ya ha confirmado la participación de 22 alumnos de 3º de Primaria en estas actividades que se desarrollarán en el restaurante La Peña de Villasana los días 14 y 21 de octubre.

Por su parte, el Restaurante Urtegi acogerá una nueva edición del popular concurso de mieles, mermeladas, dulces y licores caseros que se celebrará el 25 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios