elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy -1 / 6 || Mañana -2 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los trabajadores del Centro Penitenciario de Brieva denuncian la supresión del servicio de transporte

SERVICIOS PÚBLICOS

Los trabajadores del Centro Penitenciario de Brieva denuncian la supresión del servicio de transporte

El Ayuntamiento no asumirá una competencia que corresponde a la administración del Estado

03.10.13 - 19:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los representantes de las organizaciones sindicales en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) han expresado su «enérgica protesta» ante la supresión del servicio de transporte de personal a su lugar de trabajo. Culpan de ello a la «falta de diligencia y previsión de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios».

Los sindicatos no entienden cómo puede finalizar el contrato del servicio de transporte, «con tiempo tasado, sin haber realizado con antelación suficiente la convocatoria del concurso de licitación para la adjudicación de dicho servicio». Según informan, la convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 26 de septiembre, cuando el contrato finalizó el 2 de octubre.

Piden «una solución «urgente e inmediata», ya que «hasta la resolución del concurso, los trabajadores del centro se encuentran sin un medio de transporte para acudir al trabajo, dado que no existe ningún transporte público que acceda a las proximidades de Brieva». «Nos parece una palta de respeto y profesionalidad hacia los trabajadores y, por tanto, hacia la institución, que no es aceptable bajo ningún concepto», añaden.

Lucha política

El PSOE de Ávila considera necesario que el Ayuntamiento de la ciudad «dé solución a los abulenses que se trasladaban diariamente en autobús a su puesto de trabajo en la prisión de Brieva y que a causa de los recortes del PP ya no tienen esa posibilidad». A juicio de los socialistas, el Consistorio «tiene la obligación de establecer un sistema de transporte público con los barrios de Ávila que sea acorde con las necesidades de los vecinos, y en este momento no hay horario ni frecuencia en el sistema de los autobuses urbanos que cumplan esta premisa».

Sin embargo, el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, ha señalado que el Consistorio «ni puede ni debe» asumir competencias que no son suyas porque «bastante tiene el Ayuntamiento con asumir las propias». Estaría dispuesto a prestar el servicio «de forma absolutamente mercantil», es decir, financiado por la Administración del Estado. Asegura que el PSOE no ha planteado el tema en la Junta de Gobierno Local de este jueves, algo que sí ha hecho IU, y cree que solo buscan repercusión en los medios de comunicación.

En Tuenti
Semana Santa Ávila
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.