Borrar
CINE

La Seminci se lanza a la conquista del público infantil con la sección Miniminci

El apartado para jóvenes tendrá su propio jurado para elegir la mejor película

EL NORTE

Viernes, 4 de octubre 2013, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación de espectadores desde temprana edad y la captación de nuevos públicos son dos de los objetivos fijados por la Seminci, que ha querido contar con la participación de los más pequeños para que fueran ellos quienes crearan la imagen de la sección Miniminci, con la que intenta captar al público infantil. Con este fin, el pasado mes de septiembre organizó un concurso de dibujos en los centros escolares de la ciudad. En total se presentaron 566 dibujos, procedentes de varios centros educativos, y el autor del dibujo seleccionado ha sido Marcos Suñén Hervalejo, de 11 años, alumno de 6º A en el CEIP Narciso Alonso Cortés.

El vestíbulo del LAVA acogerá durante la celebración del festival vallisoletano una exposición con una selección de los dibujos presentados. Además, se realizarán proyecciones matinales para padres e hijos que irán seguidas de talleres durante los días 19, 20, 26 y 27 de octubre.

Miniminci proyectará cinco largometrajes de animación (doblados), de lunes a viernes y en horario lectivo, en los Cines Roxy y Broadway. 'Don Gato y su pandilla', de Alberto Mar (México); 'Pánico en la granja', de Stèphane Aubier y Vicent Patar (Bélgica); 'Zarafa', de Rèmi Bezançon y Jean-Christophe Lie (Francia); 'Un gato en París', de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol (Francia/Bélgica); y 'Doraemon y Nobita Holmes: En el misterioso museo del futuro', de Yukiko Teramoto (Japón).

La sección Seminci Joven tendrá su propio jurado para elegir la mejor película de este apartado, compuesto de varios títulos extraídos de la sección oficial como 'Marina', de Stijn Coninx (Bélgica); 'Presentimientos', de Santiago Tabernero (España); 'Run & Jump', de Steph Green (Irlanda/Alemania) y 'Short Term 12', de Destin Daniel Cretton (Estados Unidos), entre otras películas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios