elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La pastelería vallisoletana triunfa en Puerto Rico de la mano de Julián Arranz

GASTRONOMÍA

La pastelería vallisoletana triunfa en Puerto Rico de la mano de Julián Arranz

El joven maestro forma a los profesionales del hotel Wyndham Río Mar, gracias al convenio con la Escuela Internacional de Cocina

26.09.13 - 22:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El chef Julián Arranz ha comenzado un programa formativo de diez días de duración para los profesionales de los diez restaurantes del hotel Wyndham Río Mar en Puerto Rico con el objetivo de ampliar e innovar su oferta de repostería, de la mano de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, de la Cámara de Comercio y Turismo.

La formación surge como parte del acuerdo de colaboración existente entre la cadena de hoteles Wyndham y la EIC, consistente no sólo en formar en nuestro país a sus profesionales, sino también en proporcionarles formación específica en sus puestos de trabajo. Esta acción no es puntual, sino que contempla un seguimiento y asesoría por parte del chef de forma continua y visitas cada semestre para supervisar las evoluciones de los chefs e ir adaptando nuevas técnicas.

Fue Fernando Salazar, vicepresidente de la cadena de hoteles más grande del mundo, Wyndham Worldwine, el encargador de formalizar este acuerdo cuando entró en funcionamiento la EIC de Valladolid.

Para Julián Arranz, profesor externo de la Escuela Internacional de Cocina, «este tipo de formación es una gran oportunidad para poder desarrollar mis conocimientos fuera de España con otros profesionales es un gran reto al que dedico todas mis ganas e ilusión y me motiva para desplegar mis mejores capacidades».

Menú de postres especializados

En esta ocasión el experto en pastelería preparó un menú de postres especializados para el Wyndham Grand Rio Mar en el que predominaba la calidad y el sabor. «Los postres seleccionados son la mejor muestra de ver, sentir y entender la pastelería que hemos desarrollado en nuestro negocio durante 50 años generación tras generación», agregó el joven chef.

Danny Williams, gerente general del hoteñ Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa, ha señalado que «todo lo que hacemos tiene un sello de excelencia, por lo que recibir entre nuestras lides al Chef Arranz ratifica el compromiso de calidad y servicio que tenemos con nuestros huéspedes, así como los que nos visitan».

En Tuenti
La pastelería vallisoletana triunfa en Puerto Rico de la mano de Julián Arranz
El pastelero Julíán Arranz, Fernando Salazar y el jefe ejecutivo de cocina del Wyndham Gran Río Mar, de Puerto Rico. El Norte
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.