Borrar
valladolid

El 13 de mayo, martes, y el 8 de septiembre, lunes, serán las fiestas locales en 2014

El Ayuntamiento ni siquiera se ha llegado a plantear la recomendación de trasladar San Pedro Regalado al lunes

V. M. V

Martes, 24 de septiembre 2013, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Hacienda que tiene lugar hoy en el Ayuntamiento sacará adelante la declaración de los días 13 de mayo (San Pedro Regalado) y 8 de septiembre (Nuestra Señora de San Lorenzo) como fiestas locales para el próximo año. El argumento utilizado para la selección de estos días, que coinciden con los patrones de la ciudad, es que se trata de fechas que tradicionalmente se han catalogado como fiestas locales en la ciudad. El hecho de que, además, no coincida con domingo (como ha ocurrido este año con el día de la Virgen de San Lorenzo) ha llevado al Ayuntamiento a proponer esta solución.

El día 8 de septiembre de 2014 caerá en lunes, pero el 13 de mayo será martes, con lo que se adivina la posibilidad de que haya trabajadores que puedan hacer puente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró en 2011, al poco de tomar posesión del cargo, que propondría que todas las jornadas festivas se trasladaran a los lunes para evitar que se formaran puentes y conseguir que la economía española ganara en competitividad. Dos años después, y aunque algunas comunidades y entidades locales hacen caso de esta recomendación (Madrid, por ejemplo, ha celebrado este año San José el lunes 18 de marzo), la mayor parte de los municipios continúa fijando sus fiestas locales sin atender a estas peculiaridades del calendario. Y es lo que hará el próximo año Valladolid con San Pedro Regalado, que se celebrará su día, el 13 de mayo, martes, sin que se haya planteado siquiera el traslado del festivo al lunes 12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios