Borrar
EMPLEO

El 77% de los trabajadores de Castilla y León se desplazarían a otra ciudad para conseguir empleo

El 61% cambiaría de país para conseguir un trabajo, un porcentaje que asciende hasta el 65% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años

EL NORTE

Lunes, 16 de septiembre 2013, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 77% de los trabajadores de Castilla y León se desplazaría a otra ciudad para conseguir empleo, tal y como refleja la encuesta elaborada por la empresa de trabajo temporal Randstad, que sostiene que a nivel nacional el porcentaje de movilidad es igual al de la comunidad autónoma.

Al examinar estos datos en profundidad, se aprecia un aumento de ocho puntos porcentuales respecto a 2012. Se observa, ampliando el análisis a los últimos cuatro años, un significativo incremento de la intención de los profesionales para desplazarse con el objetivo de acceder al mercado laboral de forma activa. En 2010, este porcentaje era del 62%, mientras que en 2011 ascendió hasta el 65%. El año pasado, el 69% de los trabajadores se mostraron dispuestos a cambiar su lugar de residencia para conseguir un empleo. Esta tendencia ascendente viene provocada, en parte, por el aumento de los índices de desempleo desde 2010, aunque también se aprecia un cambio progresivo de actitud hacia la movilidad laboral por parte de los profesionales españoles.

Estudios

El nivel de estudios supone una importante variable que determina el comportamiento de los trabajadores al optar por la movilidad hacia otra ciudad del territorio nacional. Ocho de cada diez profesionales con estudios universitarios se muestran dispuestos a cambiar su lugar de residencia para trabajar. En segundo lugar, con el 76% de aceptación, se sitúan aquellos que cuentan con estudios de Bachillerato o Formación Profesional, seguidos muy de cerca por los que disponen del título de educación obligatoria (bien sea EGB o ESO).

Oportunidades laborales

De la encuesta realizada por Randstad, se desprende que las comunidades autónomas con mejor apreciación en cuanto a oportunidades laborales son Madrid, Cataluña y el País Vasco, que cuentan con unos porcentajes totales de 35,8%, 28 y 22,7%, respectivamente, según la visión de los propios participante

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios