Borrar
sociedad | león

La Diputación revisa los telesillas de San Isidro y Leitariegos por 210.000 euros

La puesta a punto de cuatro instalaciones en las dos estaciones invernales se efectuará en las próximas semanas, antes de que se inicie la campaña 2013-2014

SERGIO JORGE

Martes, 10 de septiembre 2013, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha adjudicado por 209.000 euros la revisión y puesta a punto de cuatro telesillas de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, para así asegurar que estén en perfectas condiciones antes de que empiece la campaña de esquí 2013-2014.

En concreto, las revisiones van a tener lugar en los telesillas de La Braña y La Laguna en Leitariegos, que costarán 89.166 euros, mientras que en San Isidro se efectuarán en Onofre-Quintanilla y RIopinos, con un desembolso de 120.036 euros, según ha anunciado la Diputación provincial.

Está previsto que estos trabajos se inicien en las próximas semanas para así asegurar el buen tiempo y, sobre todo, que se pueda finalizar la revisión antes de que comience la campaña invernal, para así garantizar que los telesillas estarán en perfectas condiciones el próximo mes de noviembre.

La Diputación también está ejecutando otro tipo de obras en las dos estaciones, aprovechando también la temporada estival. Una de ellas es la construcción de la cafetería de Requejines, en San Isidro, que se ubicará en una zona muy cercana al final del telesilla de Cebolledo y al de debutantes de Requejines. El coste total es de 400.000 euros.

Por su parte, en Leitariegos se están llevan a cabo diversas mejoras tanto en las pistas como en el aparcamiento y en los edificios de la estación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios