Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Reunión de los expertos de la Comisión de Roedores. / M. Chacón-Ical
La Junta aprueba la quema de cunetas en los municipios con «repunte» de topillos
CAMPO

La Junta aprueba la quema de cunetas en los municipios con «repunte» de topillos

La viceconsejera de Desarrollo Rural asegura que «no se puede hablar de plaga»

ALEJANDRO ANDRÉS

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión del Comité Científico de la Comisión de Roedores de la Junta de Castilla y León que ha tenido lugar en Valladolid ha aprobado el estudio y el control del número de topillos después de haber detectado un incremento en el número de roedores en septiembre, según ha informado la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, presente en el encuentro.

La viceconsejera ha señalado en una rueda de prensa posterior que las quemas generalizadas no llegarán hasta después el mes de octubre debido al riesgo de incendios, y que durante este mes de septiembre se realizará un estudio de la situación real.

Según ha explicado Pascual, las zonas afectadas por el aumento del número de estos roedores son municipios que están en el eje que recorre la comarca de Peñaranda, en Salamanca, hasta la de Cuéllar, pasando por la zona de Arévalo. Aún así, ha señalado que también hay que «estar atentos» en las zonas de Tierra de Campos y el Cerrato.

Además, la viceconsejera ha apuntado que «si es necesario se ha aprobado la utilización de rodenticidas» para acabar con el aumento del número de roedores, aunque de momento solo se centrarán en el estudio del número de ellos ya que la comunidad se encuentra «en una situación de absoluta normalidad». María Jesús Pascual ha afirmado también que la Junta «no está preocupada» por la situación ya que «no se puede hablar de plaga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios