Borrar
Elías Rico, segundo por la derecha. / El Norte
Pilotos de altos vuelos
AEROMODELISMO

Pilotos de altos vuelos

El club Los Halcones de Segovia logra destacados resultados en Ávila

EL NORTE

Martes, 10 de septiembre 2013, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una mañana muy agradable y unas impresionantes vistas de la ciudad de Ávila al fondo, se celebró en el Club de Aeromodelismo Huy Huy Huy de Ávila la tercera prueba y última de la 1º Copa Triangular de Aeromodelismo Funfly Madrid, Ávila y Segovia organizada por los Clubes de Aeromodelismo Ícaro de Madrid , Los Halcones de Segovia y el Huy Huy Huy de Ávila.

La participación en esta última prueba fue máxima. Una veintena de pilotos de diferentes clubes participaron en esta competición y la organización por parte del club abulense fue perfecta, rayando la perfección.

Las cuatro pruebas fueron las mismas que se realizaron en las dos ediciones anteriores en Segovia y Madrid que consistieron en:

1ª Prueba. Lanzamiento de Huevo:

Esta prueba consiste en hacer diana con un huevo lanzado mediante un vaso de plástico sujeto al aeromodelo, de forma que el huevo se soltara al realizar una maniobra de looping, tonel, etc., intentando depositarlo lo más cercano posible al centro de un círculo que estaba dibujado en la pista, no vale ningún artilugio más que el del vaso para hacer caer el huevo. Este círculo tiene, a su vez, dos círculos concéntricos internos que otorgan distintas puntuaciones según la distancia al centro del mismo. Se dispone de 3 minutos para realizar esta prueba comenzando a contar del momento en que se inicia la maniobra de arranque. Puntuación: Zona A = 200 puntos ; Zona B= 150 puntos ; Zona C= 100 puntos; si cae dentro de la pista 20 puntos.

2ª Prueba : Paseo de garbanzos:

Esta prueba consiste en mantener en un vaso de plástico sujeto al aeromodelo, el mayor número de garbanzos, después de realizar las figuras que se indican a continuación. Se depositan 10 garbanzos. Deberá realizar dos looping o rizos y posteriormente aterrizar en la zona señalada para el aterrizaje, teniendo en cuenta el primer toque de ruedas en la pista. Tiempo para realizarla: 3 minutos. Puntuación: Cada garbanzo que esté en el recipiente 10 puntos Si toca dentro de la zona marcada 10 puntos. Si toca fuera de la zona y dentro de la pista. 5 puntos Si toca total o parcialmente fuera de la pista 0 puntos. Si consigue realizar toda la prueba sin caer ningún garbanzo y aterriza en la zona marcada 200 puntos.

3º prueba : Minutos redondos:

En esta prueba los pilotos deberán realizar un vuelo de 3,5 minutos, de forma mental y con la 'ayuda' de los demás participantes que se encargarán de confundirlo (sin tocar, por supuesto) con el fin de dificultar su estimación. El tiempo se contará desde el momento en que las ruedas despeguen de la pista y terminará al primer toque de las mismas en la pista. Puntuación: se asignará 1 punto por cada segundo de vuelo hasta los 3,5 minutos y una vez sobrepasados, se descontará 2 puntos por cada segundo sobrepasado. El aterrizaje fuera de pista 0 puntos.

4º Prueba : Paso del limbo:

En esta prueba los pilotos deberán hacer pasar sus aviones bajo una cinta, que hace la función de limbo, el mayor número de veces posible en un tiempo de 3 minutos. Dicha cinta esta situada en sus extremos a una altura de 2,5 m y con una separación entre postes de 10 m. Puntuación de cada pasada : Si pasa en positivo 15 puntos. Si pasa en invertido 30 puntos.

Como se puede comprobar son diferentes pruebas que se necesita tener una cierta habilidad y destreza con el avión y el motivo principal es conseguir que nuestros pilotos se animen y les entre el gusanillo de la competición, en particular a nuestros jóvenes pilotos, que cada vez hay más, y participen en otras especialidades más complicadas.

Como en las dos ediciones anteriores el Club Los Halcones de Segovia fue de los que más pilotos participaron, concretamente en esta prueba ocho, consiguiendo un gran segundo puesto Elías Rico, quedando en primer lugar José López del club Ícaro de Madrid.

Aparte de los tres primeros clasificados hubo el premio astillas que se le da a aquel piloto que participando se le rompe o estrella el avión, lo cual no quiere decir que sea mal piloto sino todo lo contrario, ya que si tiene algún percance, normalmente es porque arriesga más que los demás, y fue muy reñido pues hubo cerca de seis siniestros importantes.

Posteriormente se hizo entrega de los premios de la Final de la 1ª Copa Triangular de Funfly Madrid, Ávila y Segovia, la cual fue muy reñida pues hasta la última prueba todavía no se sabía quien iba a ser los tres primeros ganadores, consiguiendo Arturo de Pablos de Andrés, perteneciente al club segoviano el segundo puesto. El primero y tercer puesto fueron para José López y José Rodríguez respectivamente del Club Ícaro de Madrid.

Estos resultados demuestran que el aeromodelismo en Segovia cada vez tiene más adeptos y que se están consiguiendo resultados importantes, cada vez que el Club de Aeromodelismo Los Halcones de Segovia participa en las diferentes competiciones y diferentes modalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios