Borrar
Las camareras de la Taberna del Escudo sirven un pincho. :: R. G.
Un enorme jarro de agua
feria y fiestas de valladolid 2013

Un enorme jarro de agua

El día en el que los hosteleros pensaban en hacer caja, una tormenta provocó que a media tarde se vaciaran las casetas

JAVIER ORTEGA

Lunes, 9 de septiembre 2013, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros de la feria de día se las prometían muy felices al ver el buen tiempo que hacía en la mañana de ayer, igual que las buenas sensaciones que tenía la comitiva española desplazada a Buenos Aires para conseguir los Juegos Olímpicos tras la presentación, pero igual que los españoles desplazados a la capital argentina, las casetas se dieron el batacazo con la breve pero intensísima lluvia que cayó en Valladolid en la tarde de ayer.

Las casetas gozaron ayer de una buena afluencia de gente hasta que la lluvia provocó que los vallisoletanos se vieran obligados a ponerse a resguardo, o bien en el bar de la caseta o bien de retirada a sus respectivos hogares. «Hemos trabajado muy bien hasta que ha empezado a llover», dicen desde la caseta de Santuario. «Ayer fue impresionante cómo se trabajó», asegura Diego Fernández, camarero del bar Los Tintes de la Catedral, que aseguró que ellos tuvieron clientes a lo largo de todo el día y con «mucha gente en todo momento».

Desde el bar situado en la plaza de la Catedral creen que a ellos también les benefician los hinchables, «porque los que vienen con los niños aprovechan a tomarse algo desde primera hora de la tarde» y afirman que a pesar de que la lluvia vació la caseta, este hecho provocó que el establecimiento se llenase, «por lo que en cierto modo no afectó mucho».

En cuanto a cuál es el momento en el que acude más gente a picar algo hay disparidad de opiniones. Desde El Peso opinan que siempre hay más gente en la sesión nocturna «porque la gente que acude a los conciertos aprovecha para cenar algo», al igual que dicen desde Los Tintes, «sin lugar a dudas se trabaja más por la noche», mientras que desde el Santuario son de la opinión, por lo menos en su caso, de que se trabaja «mejor al mediodía». Y se justifica, «la gente que está trabajando aprovecha para picar con el buen tiempo».

Balance

Respecto a qué fin de semana ha sido mejor, si el primero o el segundo, desde Los Tintes y la cafetería Santuario aseguran que los dos primeros días de las fiestas «fue mejor».

Desde la caseta del Peso, situado detrás de la plaza Mayor, creen que «este año ha habido un bajón considerable respecto al año pasado», en esa misma línea opinan desde la cafetería Santuario. «Sin lugar a dudas, desde que llevamos con la caseta, es el peor año de todos, se nota mucho el bajón de las personas».

Desde esta misma caseta se sorprenden de lo bien que trabajaron el pasado miércoles, día en el que Los Despistaos tocó en la plaza Mayor. «Fue uno de los mejores días de la semana, trabajamos todo el día y muy bien». Desde Los Tintes se manifiestan en la misma línea: «el martes y el miércoles trabajamos muy muy bien, fue mucho trabajo a lo largo de todo el día».

Todavía queda el día de hoy para que las casetas situadas por todas las calles de la ciudad consigan sacar más beneficios, porque como dice el responsable de La Cárcava, «las fiestas ahora se intentan pasar, antes se disfrutaban». Los distintos locales han buscado actividades complementarias para ofrecerles a los clientes. En la plaza de la Universidad y en la calle Cascajares los asistentes pueden disfrutar de conciertos que amenizan el ambiente, mientras que otros optan por incorporar magia de cerca.

Una caseta clausurada

En esta edición el Ayuntamiento ha cerrado una caseta por considerar que se realizó un subarriendo ilegal. La clausura del puesto fue el pasado jueves, tras asistir la Policía para cerrar la caseta acudió la concejala de Cultura Mercedes Cantalapiedra para informar de la necesidad de haber realizado un escrito con la autorización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios