Borrar
Inundación en Laguna./ L.C.
La entrada a Laguna de Duero por la carretera Madrid, cortada por inundaciones
valladolid

La entrada a Laguna de Duero por la carretera Madrid, cortada por inundaciones

Fuertes tormentas en Laguna de Duero y Boecillo dejan decenas de viviendas y garajes inundados

EL NORTE

Martes, 10 de septiembre 2013, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes tormentas que descargaron en la tarde de hoy en las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero y Boecillo han dejado decenas de viviendas y garajes inundados y han provacado el corte en el acceso a Laguna de Dueron por la Carretera Madrid. Según informan a Ical desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112, entre las 17.47 horas y las 18.23 horas atendieron un total de 42 llamadas relacionadas con incidencias de este tipo sólo Laguna de Duero.

En estos momentos se encuentran trabajando en la zona efectivos de los Bomberos de Valladolid, la Guardia Civil y la Policía Local de Laguna de Duero, tras registrarse inundaciones en garajes, sótanos y algunas viviendas unifamiliares, así como balsas de agua en calles y avenidas. Los Bomberos de Valladolid han contado con el apoyo de dotaciones procedentes de los parques de la Diputación de Valladolid.

Así, se inundaron las avenidas de la Libertad, Madrid (con acceso colapsado por el agua a la residencia Los Arces), Prado Boyal, Las Salinas, Juan de Austria y de Ronda (con los accesos a un centro comercial colapsados por el agua), además de registrarse la inundación en un garaje comunitario de la avenida Espadaña. También se inundaron garajes y bajos de viviendas en distintas calles de la localidad (Francisco de Quevedo, Rafael Alberti, Cascajo, Luis García Berlanga, Vicente Aleixandre, Enrqiue Tierno Galván...).

También en Boecillo se encuentran en estos momentos realizando tareas la policía local, la Guardia Civil y los bomberos de Valladolid y de la Diputación. Desde el cuerpo de bomberos de Valladolid, confirmaron a Ical encontrarse "desbordados", con todos los efectivos disponibles actuando en sendas localidades y en parte de la capital.

Toda la provincia de Valladolid está hoy sábado en alerta amarilla ante la probabilidad de intensas lluvias, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología en su parte matinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios