Jesús Calleja y su equipo, a salvo
El televisivo aventurero leonés vivió en la jornada de ayer momentos de tensión tras quedar atrapado a 1.600 metros de profundidad
EL NORTE
Viernes, 6 de septiembre 2013, 11:17
El aventurero leonés Jesús Calleja, que durante la jornada de ayer se encontraba atrapado junto a su equipo en una sima a 1.600 metros de profundidad, ha logrado pasar el sifón que les impedía continuar hacia la superficie debido a las lluvias registradas en la zona durante los últimos días.
En el Twitter oficial de Jesús Calleja (@JesúsCalleja) se puede leer "Alivio, por fin. Acaban de cruzar el sifón. Han llegado al vivac 2 a -1.400 metros. No sabemos mucho más, están bien, eso es lo importante", en una comunicación que tranquiliza a sus seguidores y familiares que vivían con tensión las últimas horas. Durante la jornada de ayer se conoció que el equipo se encontraba refugiado en el vivac 3 del Krúbera-Voronya, a 1.600 metros de profundidad, en un sifón anegado por las lluvias y que en esas condiciones no se podía atravesar buceando. Lo cierto es que Calleja no podrá decir aquello de "desafío conseguido" puesto que el reto de descender por completo al punto más profundo del planeta ha sido imposible de concretar, como afirmó su hermano Kike Calleja también en Twitter: "no han podido alcanzar los 2.080 metros. Se dan la vuelta. Era una decisión difícil, ha subido mucho nivel de agua. La seguridad lo primero".