Borrar
Los actores presentes en la presentación del ciclo, Laura Dominguez y Nacho López. / A. de Torre
Arranca una nueva edición de Microteatro en La Cárcel
CULTURA

Arranca una nueva edición de Microteatro en La Cárcel

Se ofrecerán seis pases el próximo sábado y domingo por la tarde de cada una de las 6 obras, con un precio de 3 euros por cada una de ellas

ALBERTO MANSO BAS

Martes, 3 de septiembre 2013, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Clara Luquero, ha presentado durante la mañana de hoy, junto a los actores Nacho López y Laura Dominguez la nueva edición de Microteatro en La Cárcel.

Las actuaciones se desarrollarán este próximo sábado siete de septiembre y domingo ocho, algo que cambia con respecto a ediciones anteriores, puesto que las obras se representaban viernes y sábado. «Vamos a experimentar. Queremos favorecer a esas personas que su horario laboral ocupa la tarde del viernes. Si esto funciona lo mantendremos y si no volveremos al formato anterior» aseguró la concejala Clara Luquero, en la presentación del ciclo.

El microteatro está basado en pequeñas obras teatrales de entre 10 y 15 minutos de duración. Estos dos días se podrá disfrutar de seis obras diferentes y el precio de cada una ellas será de tres euros, por cada una de las obras que el espectador desee visionar, pudiendo elegir una o varias de ellas.

Se desarrollarán seis pases cada día para cada una de las obras que ofrece el ciclo de actuaciones y el aforo de cada una de ellas será de 15 espectadores como máximo. El horario de la primera jornada comenzará a las 19:00 horas de la tarde, para terminar sobre las 22:00 horas. En la jornada del domingo los actos se adelantarán una hora con respecto al viernes, es decir, de 16:00 a 21:00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la misma cárcel, desde un hora antes a la que dan comienzo las distintas actuaciones.

Las Obras

En la celda 1 se podrá disfrutar de la obra '¿Espinazo o Callos?', dirigida por Begoña Martín y Raul Camino. Obra que versa sobre una mujer en aprietos que acude al que fue su carnicero de confianza para pedirle algo poco corriente. Una pieza cargada de humor, ternura y poesía. Esta obra no está recomendada para menores de 13 años.

En la celda 2, se podrá visionar un microsainete castizo titulado 'Dos Claveles', dirigido por Mar Corzo. Elena Lombao y María Ordóñez serán las actrices principales de esta obra, escrita por Álvaro Tato. A través del verso y algunas canciones serán testigos de la relación de amor-odio entre Euterpe, diosa de la música, y Madrid, ciudad castiza. Es una obra apta para todos los públicos.

En la celda 3, los presentes podrán reir con la comedia rusa 'Las Dos Hermanas', dirigida por Silvia de Pé, que también participará como actriz, junto a Ana Villa. La obra se enmarca en la estepa rusa del siglo XIX. Una obra apta para todos los públicos.

La celda 4 acogerá un 'comedriama de plastic-love' titulado 'Tres Fechas en el Calendario' y dirigido por Paulo Alexandre e interpretado por Antonio Ponce y Concha Párraga, que además han sido los creadores del guión. Obra no recomendada para menores de 18 años.

En la celda 5 se podrá disfrutar de la comedia dramática 'Luto' dirigido por Álex Redondo e interpretado por Nahia Laíz y Nacho Redondo que también ha escrito el guión. Tras el fallecimiento de la madre de Julio y Patricia es el momento de recordar y poner las cartas sobre la mesa. Obra no recomendada para menores de 13 años.

Por último, la celda 6 acogerá la comedia 'Carrie no Asistirá' dirigida por Nacho López e interpretada por Virginia Rodriguez y Laura Dominguez. Basada en la novela Carrie de Stephen King, que ha sido llevada al cine en repetidas ocasiones. Su director la ha calificado como «una taradez», a lo que Laura Dominguez ha añadido «es una taradez, pero bastante divertida. Una obra difícil de interpretar por la vorágine de cosas que ocurren en tan solo 15 minutos».

El espacio

Las distintas actuaciones se desarrollarán en la antigua cárcel de Segovia, situada en el barrio de San José, que recibe el nombre de Carcel, Segovia Centro de Creación. Este centro ya viene desarrollando en los últimos tiempos diferentes actividades culturales, como exposiciones, microteatros o festivales musicales, como el que se celebra anualmente sobre música contemporánea. El proyecto sigue creciendo, actualmente se están rehabilitando otras zonas para dedicar su uso a la creación de diferentes movimientos artísticos. Por el momento ya se han rodado algunas escenas para diferentes películas como 'Magical Girl' donde actúa el renombrado actor José Sacristán. También se está dedicando a otros menesteres. La banda Sinfónica Tierra de Segovia tiene emplazado en este lugar su local de trabajo y ensayo.

Cuando la actríz Laura Domínguez fue preguntada por si era el lugar más raro dónde había actuado respondió «Seguro que sí, es un lugar mágico».

«En octubre habrá una nueva edición de Microteatros en La Cárcel» ha apostillado Clara Luquero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios