Borrar
fiestas de valladolid

El alcalde de Valladolid asocia el «éxito» del pregón a la ausencia de «muchachitos borrachos como piojos»

León de la Riva reitera que lo que hacen los jóvenes "lo deben controlar sus padres, no el alcalde o la policía"

PPLL

Lunes, 2 de septiembre 2013, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, valoró como "muy positivo" el pregón del DJ Óscar de Rivera que dio inicio de las fiestas de San Lorenzo. El alcalde aseguró que tanto el cambio de hora como el contenido habían sido un "éxito" y asoció este éxito a la ausencia de "muchachitos borrachos como piojos", según declaraciones recogidas por Ical. "Hasta el jefe de la oposición me dijo que había sido un acierto absoluto programar el pregón por la mañana", declaró. De la Riva incluso aseguró que probablemente el año que viene mantendrían el mismo horario.

El alcalde reseñó que, por primera vez, el discurso se había escuchado "medianamente bien" en toda la plaza y respecto a la afluencia de gente señaló que quizá había menos personas pero que faltaban los que sobraban otros años, "esos muchachitos borrachos como piojos". De la Riva lamentó que durante el fin de semana hubiese que atender a un gran número de "chavales fruto de las borracheras descomunales que tenían" y volvió a reiterar que lo que hacen los jóvenes "lo deben controlar sus padres, no el alcalde o la policía".

Además, el alcalde ha asegurado que las próximas fiestas el Ayuntamiento apagará y también vaciará la fuente de la Plaza Zorrilla tras su "invasión" este año por parte de algunos participantes en el desfile de peñas, de lo que ha asegurado que fue testigo.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, se reafirmó en la negativa que el Ayuntamiento le dio a la solicitud de diferentes locales de la zona de Cantarranas de celebrar diferentes concietos y representaciones. La concejala aseguró que no era una negativa rotunda sino que de cara a la semana de fiestas dan prioridad a otro tipo de acciones. "No se puede querer acaparar todo", sentenció Cantalapiedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios