Borrar
El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo (izquierda), firma junto a Javier Reguera la cesión del centro Virgen del Manto./ El Norte
Caja Segovia cede los centros de Villaverde de Íscar, Riaza y Cantalejo
PUEBLOS Y COMARCAS

Caja Segovia cede los centros de Villaverde de Íscar, Riaza y Cantalejo

Son ya veinte las localidades que se han beneficiado de la cesión de las instalaciones de la antigua Obra Social

EL NORTE

Sábado, 31 de agosto 2013, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el proceso de cesión, a los ayuntamientos de la provincia, de los centros sociales y culturales gestionados por la desaparecida Obra Social de Caja Segovia. La Fundación Caja Segovia, que se encuentra en proceso de constitución, ha cedido esta semana a tres municipios otros tantos centros, ubicados en sus respectivas poblaciones. Se trata del centro social Santa Librada, situado en Villaverde de Íscar; del centro social Virgen del Manto, de Riaza; y del centro cultural José Rodao, de Cantalejo.

El alcalde de Villaverde de Íscar, José Antonio González Caballero, fue el primero en suscribir el acuerdo de cesión. Lo hizo con José María Yagüe Gómez, representante de la Fundación Caja Segovia. Por parte del Ayuntamiento de Riaza, su alcalde, Benjamín Cerezo, rubricó el acuerdo con Javier Reguera, de la Fundación Caja Segovia. Y el alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz Martín, también rubricó el convenio con Yagüe Gómez.

Según informan fuentes de la Fundación Caja Segovia, para la próxima semana está prevista la firma del convenio que actualiza la cesión del Consorcio Agropecuario y la Residencia Femenina Juan Pablo II, ambos ubicados en la capital segoviana, a la Diputación Provincial de Segovia, institución que ya disfrutaba del uso de estos inmuebles.

A través de estos convenios, los centros Virgen del Manto, Santa Librada y José Rodao pasarán a ser gestionados por sus respectivos ayuntamientos, aunque las mismas fuentes precisan que en los casos de Riaza y Cantalejo ya existía un acuerdo previo con Caja Segovia que dejaba la administración y el uso de ambos centros en manos de sus respectivas corporaciones municipales. Con estas últimas incorporaciones al plan emprendido por la Comisión Gestora de la Fundación Caja Segovia, son ya veinte las localidades que se han beneficiado de esta medida.

Como ya informó El Norte hace quince días, el Ayuntamiento de Segovia también hace cuentas para ver si asume la gestión de tres centros sociales propiedad de la antigua Caja Segovia. El Gobierno municipal sopesa la viabilidad de la propuesta, realizada por la gestora que guía la transformación en fundación de la extinta Caja Segovia acerca de la cesión al Consistorio de tres de los seis centros que conformaban la red de locales de la desparecida Obra Social y Cultural en la capital. Dos de ellos están ubicados en La Albuera, concretamente en las calles Pintor Herrera y Alfonso VI, y el tercero en el barrio de Nueva Segovia, en la calle Dámaso Alonso, donde por cierto ya cerró una oficina de la antigua entidad de ahorros como consecuencia de la reestructuración comercial que acometió Bankia.

Todavía no hay nada concreto, aunque dependerá de la disponibilidad económica que puedan tener las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios