Borrar
POLÍTICA | BURGOS

Los Pueblos Olvidados de Burgos rechazan reunirse con PP y PSOE

El presidente de la Asociación, Ismael Alonso, explicó que están «totalmente en contra» del acuerdo entre la Junta, el PP y el PSOE de Castilla y León en materia de ordenación del territorio

MARÍA ORIVE

Jueves, 29 de agosto 2013, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos no participará en las reuniones convocadas por la Federación Española de Entidades Locales Menores mañana en Burgos con los partidos políticos con representación en la Diputación provincial, en particular con los representantes del Partidos Popular y del Partido Socialista Obrero Español.

El presidente de la Asociación, Ismael Alonso, explicó que están «totalmente en contra del acuerdo entre la Junta, el PP y el PSOE de Castilla y León, alcanzado el día 10 de octubre de 2012, en materia de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio», por lo que «nuestra asociación no puede reunirse con estos dos partidos políticos, hasta que no anulen el citado acuerdo».

Alonso apuntó que «este acuerdo va a dinamitar las entidades locales menores y por consiguiente, va a suponer el hundimiento del mundo rural en Castilla y León y eso supone una ataque directo a los pueblos más pequeños de la comunidad y, por tanto, su próxima desaparición». Y añadió que «supone el enterramiento de los pueblos pequeños de la región».

Este acuerdo significa también «el ahorcamiento del mundo rural en todas sus vertientes», para los Pueblos Olvidados de Burgos. Alonso señaló que «el acuerdo es de mínimos, y es la supresión no forzosa». Desde la Asociación, «no logramos entender qué significa la supresión no forzosa y desde nuestro punto de vista, significa que nos van a poner una soga al cuello hasta conseguir nuestro ahorcamiento».

Por tanto, «denunciamos que este acuerdo ha sumido al mundo rural de Castilla y León en una profunda incertidumbre e intranquilidad, en especial a sus vecinos, por todo ello, queremos saber qué esconden estos dos partidos, PP y PSOE tras este acuerdo, y en especial, el contenido real de este vergonzoso acuerdo firmado por Don Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla Y león, y Don Julio Villarubia, Secretario Regional del PSOE». Asimismo, «otro punto que nos gustaría conocer es qué niveles y ratios han establecido estos dos partidos políticos en el citado acuerdo para conseguir la supervivencia de las Juntas Vecinales».

La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos participará en las reuniones bilaterales entre la Federación Española de Entidades Locales Menores y los partidos políticos; PRCAL, UPYD, IU, «excluyendo de estas reuniones a los dos partidos políticos firmantes del citado acuerdo, PP y PSOE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios