Borrar
POLÍTICA

IU Ávila pide reubicar el nuevo parque de perros de la zona de San Nicolás

El grupo político respalda las peticiones de la asociación de vecinos de este barrio

PABLO GARCINUÑO

Miércoles, 21 de agosto 2013, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Ávila considera «desafortunada» la nueva ubicación que el equipo de Gobierno, del PP, ha elegido para el parque de perros localizado en la zona de San Nicolás. El motivo de este cambio, afirman, es que se dio prioridad «a los intereses privativos de una superficie comercial para la construcción de un aparcamiento en el lugar que entonces ocupaba el anterior parque para canes».

Tras recordar la desaprobación expresada públicamente por la Asociación de Vecinos de la Zona Sur, la formación de izquierdas asegura que la localización actual «no gusta a nadie». Por ello respaldan la petición del colectivo social en relación con reubicar el parque de perros «ante la existencia de suficientes zonas disponibles».

De hecho, consideran que se ha provocado «un malestar innecesario». Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Consistorio, recuerda que hace poco más de un año, en mayo de 2012, desde la concejalía de Medio Ambiente «se presentaba como 'un proyecto pionero en Castilla y León' la puesta en marcha de espacios destinados a que los perros pudieran ir sueltos».

La edil afirma que, «donde antes se decía que el objetivo era separar los perros del resto de usuarios para evitar conflictos, ahora se justifica el nuevo espacio apuntando que el objetivo es conseguir que haya una buena convivencia entre las personas y las mascotas». Se trata, en su opinión, de «un cambio de criterio perjudicial para todos los usuarios del nuevo espacio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios