Borrar
The Levitants, durante una actuación en Porta Caeli. :: RICARDO OTAZO
Once grupos vallisoletanos protagonizan el Festival de las Artes de Serrada
MÚSICA

Once grupos vallisoletanos protagonizan el Festival de las Artes de Serrada

Bycicle Thief y The Jackets actúan en los acústicos del Espacio Joven y Cloe Bosco, el sábado, en la Plaza Wattemberg

ROBERTO TERNE

Martes, 20 de agosto 2013, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a ciclos y festivales, la música en directo continúa sonando esta semana en la capital y en la provincia. Además de las noches del Llantén, del ciclo Emplazados y de los conciertos acústicos del Espacio Joven, mañana jueves tendrá lugar en Serrada el Festival de las Artes en el que participarán once grupos de Valladolid de las hornadas más recientes.

Será a partir de las doce del mediodía en el recinto de la Piscina Municipal de Serrada cuando comiencen a desfilar por el escenario los sonidos de todas estas bandas pucelanas. Habrá ingredientes para todos los gustos. Desde el rock de herencia Deep Purple, de The Zarrapas hasta los sonidos estratosféricos de The Levitants pasando por el rock incisivo de Animal Fantasma, Hell's Breasts y la Noche de la Iguana. Atención a la sensibilidad de J.R & The Gang y Bicycle Thief así como a la actitud 'songwritter' de My Friendly Ghost o Mike Terry Gutmen. Pacemakers y Lizard Pants completan un cartel en el que también estarán Vendimia Jd y Psico Cat dj rematando la jornada.

El Festival de las Artes de Serrada propone también actividades paralelas como microteatro, pintura, proyección de cortos y mercado de artesanía. El precio popular es de 5 euros e incluye baño en piscina dentro del horario territorial.

En lo referente al ciclo de blues-rock del Restaurante Llantén, la jornada de hoy estará protagonizada por The Lucilles. Nueve músicos con sección de vientos incluida conforma esta formación intercontinental formada por músicos españoles, portugueses y mexicanos. Soul-rock repleto de referencias a los clásicos como Aretha Franklin y Otis Redding sin dejar de lado propuestas blancas habituales (Creedence, Doors, Janis Joplin...)

Por otra parte, en el Espacio Joven continúa esta semana el ciclo de conciertos acústicos protagonizados por bandas locales. Mañana le llegará el turno a Bicycle Thief. Con David Vila, ex-Stealwater al frente, el grupo da rienda suelta a temas evocadores llenos de registros folkies y clásicos.

Atención a canciones como 'Fields', el disco que da título a su último trabajo grabado en estudios Dobro. Dentro del mismo ciclo acústico del Espacio Joven actuarán el viernes The Jackets. Eva González (voz), Guille Aragón (percusión) y Manuel García (guitarra) forman el 'set' acústico de otra banda que también ha grabado para Dobro. Delicadeza naif y sobre todo canciones inspiradas son los ingredientes de esta conocida formación pucelana.

Finalmente el sábado, el ciclo Emplazados propone en la Plaza Wattemberg la actuación de Cloe Bosco, quien presentará su último trabajo 'Live in coma'. Pianista, compositora y cantante española, debutó hace cuatro años en el mercado argentino con el disco 'Womanhood'.

Sin necesidad de encasillarse en ninguna etiqueta, Cloe Bosco se autodefine como artista de esencia minimalista y espíritu punk. Tras presentarse en formato acústico el pasado mes de mayo en el Teatro Zorrilla, Cloe Bosco adelantará este sábado algunas de sus nuevas creaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios