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Hotel Conde Ansúrez, situado en la avenida de Gijón./ El Norte
El apagón de la avenida de Gijón dejó sin luz a 391 abonados
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El apagón de la avenida de Gijón dejó sin luz a 391 abonados

El hotel Conde Ansúrez reconoce que el perjuicio que sufrió fue mínimo gracias a los generadores de socorro que posee

EL NORTE

Lunes, 19 de agosto 2013, 22:09

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El apagón que se produjo el domingo a las 20:06 horas y que dejó a oscuras a parte de la Avenida Gijón, continúa reparándose por operarios de Iberdrola, según fuentes de la empresa. Aunque la normalidad total volvió cinco horas y media después de que tuviera lugar el apagón, aproximadamente a la una de la madrugada. El suceso se produjo por la avería de un cable subterráneo en la línea de media tensión de Villanubla, los daños tuvieron lugar en el tramo del Cerro de las Contiendas.

Este parón de energía eléctrica afectó a un total de 391 personas, aunque la mayoría de los usuarios no tuvieron que esperar demasiado para volver a la normalidad. A los 4 minutos de producirse el apagón, el 33% de los usuarios afectados disponían ya de luz y aproximadamente en la hora y media siguiente, el 92% de las personas que se vieron privadas de energía eléctrica podían volver a sus labores habituales porque se había reestablecido el sistema eléctrico casi por completo. El 8% restante se vio privado de luz unas cinco horas y media, y los operarios tuvieron que instalar un grupo electrógeno para que los daños no aumentasen y los usuarios pudiesen volver a la normalidad. Según la empresa Iberdrola los operarios aún siguen trabajando en la zona para reparar por completo el sistema, y destacan que no se trata de nada externo, «es una avería concreta, localizada y que se resolverá de forma rápida durante las próximas horas», informan desde la empresa de energía eléctrica.

El hotel Conde Ansúrez fue uno de los establecimientos que más notó la ausencia de luz, aunque su dueño, José Manuel Fernández Alonso, insiste en que los daños son mínimos «tenemos un transformador de socorro y pudimos estar con luz dos horas más, después tuvimos que improvisar y proveernos de velas para alumbrar el hotel, pero los ocupantes que se hopedaban en ocho de las 52 habitaciones disponibles no pusieron objeción alguna», comenta el dueño del hotel.

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