Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los ciclistas Miguel García, Eduardo Sáez, Javier Cantalapiedra y Manuel Francia, a su llegada a París. / El Norte
Los integrantes vallisoletanos del Tour de la solidaridad
SOLIDARIDAD

Los integrantes vallisoletanos del Tour de la solidaridad

Los jóvenes que han viajado en bici hasta París con beneficio a Asprona regresan a Valladolid

J. ORTEGA

Lunes, 12 de agosto 2013, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro amigos y un único destino: París. Manuel, Javier, Eduardo y Miguel se propusieron recorrer los más de 1.400 kilómetros que separan Valladolid de París en tan solo 14 días por una buena causa, recaudar fondos para Asprona. A pesar de todos los problemas que han sufrido los cuatro jóvenes solidarios, han conseguido realizar su particular Tour de Francia en solo dos semanas, algo muy meritorio si contamos que los ciclistas profesionales, mucho más preparados, correrán 3.300 kilómetros divididos en 23 etapas durante la Vuelta a España de este año.

A lo largo de los catorce días vivieron muchas experiencias: pinchazos, enfermedades, rotura de bicicleta, discusiones pero, sobre todo, alegría. La alegría que da alcanzar la meta que te has propuesto y con las personas con las que comenzaste la aventura. Y si por el camino te encuentras obstáculos y consigues superarlos, la satisfacción que se obtiene es doble.

Miguel, Eduardo, Javier y Manuel (bautizados como el grupo On y Va) tienen pensado realizar futuras actividades para seguir colaborando con Asprona. La primera que llevarán a cabo será la organización de una paellada para las personas discapacitadas de la asociación con el dinero que han conseguido recaudar. «El motivo del viaje, aparte de las vacaciones, sirve para ayudar a estos colectivos». Los cuatro amigos tuvieron varios encuentros con personas con discapacidad, tanto en Valladolid como en Logroño, y tras haber conocido a varias de ellas, se dieron cuenta de que hay un «pensamiento equivocado». «Mucha gente piensa que son muy frágiles, pero nosotros hemos descubierto que se puede hablar con ellos y que tienen una gran fortaleza». En Logroño se vieron con cuatro personas con síndrome de down que desempeñaban un trabajo y vivían de manera independiente en casas tuteladas por Feaps.

El Norte de Castilla ofrece este lunes, en su edición impresa y en kioskoymas.com, un reportaje con las visicitudes que vivieron los cuatro jóvenes vallisoletanos en su viaje hasta Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios