Borrar
Varias personas observan desde la playa de las Moreras el paso de dos embarcaciones / H. Sastre
El fuerte calor llena la playa de las Moreras
CALOR

El fuerte calor llena la playa de las Moreras

La ciudad rozó ayer la temperatura máxima del verano y afronta una semana con valores por encima de los 30 grados

J. ORTEGA

Lunes, 12 de agosto 2013, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se despertó ayer con un fuerte calor. A las once de la mañana los termómetros ya marcaban los 30 grados y la máxima (35,9 grados) se alcanzó a las 17:10 horas. Ante este intenso calor, mucha gente aprovechó el día para acercarse a la playa de las Moreras para tomar el sol. Ante la fuerte pegada de 'Lorenzo' muchos de los asistentes se vieron en la necesidad de darse un chapuzón en el río o refrescarse en la ducha para combatir el calor.

A pesar del cartel 'Agua apta para baño', la mayoría de la gente que acude a la playa sigue sin fiarse de la limpieza del agua del Pisuerga. «Creo que el cartel de que te puedes bañar lo han puesto este año, pero yo no me baño. Parece que está el agua limpia, pero no ver el fondo no me gusta», sentencia Jaime Rodríguez González. En otros términos habla Guadalupe Cimas Blanco, que asegura que ella si que se baña porque si lo pone el cartel será porque se puede. «Es verdad que la gran mayoría no se baña, pero yo si porque me gusta». En el Pisuerga también se pudo ver a varios valientes que se dedicaron a nadar por el río como si estuviesen en una piscina. Tampoco faltaron las piragüistas, tan habituales en el río a lo largo de todo el año, que no quisieron desaprovechar un caluroso día para realizar una de sus aficiones favoritas.

En las inmediaciones del paseo de las Moreras se pudo ver gente practicando diferentes deportes: patinaje, ciclismo, ejercicios y 'footing'. Y tampoco faltaron las personas que optaron por tomarse una caña en el chiringuito.

Terrazas

Las altas temperaturas no son sinónimo de buenos datos para los bares de la ciudad, ya que el excesivo calor para los pies a la gente para salir a la calle. Por ello, las terrazas comienzan a funcionar «a tope» mas allá de las 19:00 horas. La sofoquina provoca que las terrazas se vean vacías las mañanas de los fines de semana de verano. «Notamos mucho el fuerte calor porque trabajamos peor en la terraza», aseguran desde la cafetería Continental. En esta misma línea se muestra Ruth Farto, camarera del Chiringuito de la Playa. «La gente viene a la terraza a partir de las 20:00 horas porque aquí da el sol todo el día y el cliente no quiere estar en una terraza con 40 grados de temperatura porque no se disfruta». Además desde estos locales aseguran que en agosto «hay menos gente que cuando hace buen tiempo en el mes de junio».

Pero el calor se prolongará durante toda la semana con valores por encima de los 30 grados. La máxima alcanzará los 34 grados el lunes y el jueves. El mercurio no marcará menos de 14 grados en los próximos siete días, a pesar de que el jueves habrá intervalos nubosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios