Borrar
SEGOVIA

El aparcamiento de pago del Hospital costará 10,20 euros al día a partir de septiembre, según el PSOE

Agudíez afirma que perjudicará especialmente a los habitantes de los pueblos, que no tienen más remedio que ir en coche propio hasta el complejo sanitario

EL NORTE

Viernes, 9 de agosto 2013, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento de pago del Hospital General de Segovia entrará en servicio en septiembre y tendrá un coste de 10,20 euros al día, según ha avanzado este viernes la procuradora autonómica del PSOE Ana Agudíez.

Agudíez ha rechazado la puesta en marcha de este 'parking' de pago, que a su juicio no soluciona la falta de plazas en el complejo, que obliga según ha recordado a estacionar el vehículo en «barrizales» aledaños que además se prevé que queden vallados para evitar el acceso.

Asimismo, ha considerado que el nuevo servicio es caro y que su único objetivo es el de recaudar. Al hilo de ello, ha informado de que la tarifa fijada es de 10,20 euros al día, lo que supondrá que un paciente ingresado diez días deberá abonar más de 100 euros por dejar el coche. «Es un gasto extraordinario y abusivo para las familias que ya tienen mermada su economía», ha lamentado.

Para la parlamentaria regional, este aparcamiento perjudicará especialmente a los habitantes de los pueblos, que no tienen más remedio que ir en coche propio hasta el Hospital. «El PP victimiza una vez a los ciudadanos del medio rural», ha recriminado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Agudíez ha aprovechado para reprochar además que el PP «se olvide» de las ambulancias de soporte vital de Riaza y Cuéllar, cuya ausencia «ocasiona un grave problema para los vecinos que caigan enfermos, sobre todo para aquellos con dolencias cardiacas».

Al mismo tiempo, ha reclamado la dotación de un acelerador lineal para tratamientos oncológicos, que según ha dicho el PP «prometió pero nunca llegó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios