elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 10 || Mañana 0 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatrocientos mormones ponen guapa la ciudad

SERVICIOS A LA COMUNIDAD | SEGOVIA

Cuatrocientos mormones ponen guapa la ciudad

Jóvenes divididos en grupos se han puesto al servicio del Ayuntamiento para retirar hierbas, limpiar barrios o quitar carteles

07.08.13 - 16:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Han elegido Segovia por sus características y por las facilidades que han encontrado para celebrar su encuentro de convivencia anual. El grupo perteneciente a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una comunidad de mormones formada por 400 jóvenes de entre 18 y 30 años, ha organizado sus jornadas de encuentro en la ciudad que incluyen actividades de servicio a la comunidad. Divididos en grupos de unas 60 personas cada día, y durante dos horas por la mañana, los jóvenes llevan a cabo las tareas propuestas por la Concejalía de Medio Ambiente a la que han ofrecido sus servicios.

La lista de tareas incluye desde la retirada manual de hierbas en fincas públicas de Zamarramala hasta la limpieza en el barrio de La Albuera –desde el Camino de las Arenas a la carretera de Palazuelos– y Nueva Segovia. Estas cuadrillas también han retirado carteles y anuncios colocados en farolas, semáforos y paredes desde la Puerta de Madrid hasta la Plaza Mayor pasando por la avenida de la Constitución, la calle San Francisco y la Calle Real.

El Ayuntamiento de Segovia ha facilitado a los jóvenes mormones los utensilios necesarios para realizar estas labores. La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el edil de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se han cercado este miércoles por la mañana a la zona de La Albuera, donde estaban recogiendo l basura desperdigada en bolsas de basura, para agradecerles esta labor desinteresada de la que se beneficia la ciudad.

Los jóvenes, que se despedirán este viernes día 9, van identificados con chalecos en los que figura el eslogan 'Manos mormonas que ayudan'. Estos voluntarios proceden de toda la geografía española y también de países como Francia, Italia o Estados Unidos.

En Tuenti
Cuatrocientos mormones ponen guapa la ciudad
Jóvenes mormones, que limpiaban este miércoles el entorno de La Albuera, conversan con los concejales Paloma Maroto y Andrés Torquemada. / El Norte
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.