Borrar
ELECCIONES A CONSEJOS REGULADORES

Elegidos los nuevos vocales del Consejo Regulador de la Ribera del Duero

El presidente definitivo no será elegido hasta el próximo 6 de septiembre en la sede de Roa

AGAPITO OJOSNEGROS

Miércoles, 7 de agosto 2013, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos vocales del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero han sido elegidos hoy en la sede ubicada en Roa tras las elecciones del pasado 21 de julio. A la cita acudieron los cinco representantes electos de la Asociación Empresarial de Bodegas Acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (Asebor), los tres de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), y los dos miembros de Asaja elegidos para el cargo. Uno de ellos, el suplente, acudió en representación del primero en la lista presentado por el sindicato agrario.

Como vocales del sector productor han sido elegidos: Dimarsa 3 la persona jurídica elegida por Asaja por la que Gonzalo Balbás ha acudido en su representación y Josué Molinos, también por el sindicato; y Teodoro Juan Cabornero, Juan Lázaro y César Quintano por Urcayl. Y por el sector elaborador-transformador los electos han sido: Enrique Pascual (Bodegas Pascual), Fernando Vegas (Bodegas Fuente Espina), Carlos Villar (Bodegas Protos), Yolanda García Viadero (Explotaciones Valduero) y Peter Sisseck (Dominio de Pingus). Como representante de la Junta de Castilla y León el designado ha sido Aquilino Castillo.

Tras la dimisión del anterior pleno y presidente, José Trillo, de momento ejercerá ese cargo en funciones el vocal más veterano de los nombrados, César Quintano, quien muy posiblemente sea sustituido por el presidente definitivo en la reunión prevista para el 6 de septiembre en la sede de Roa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios