Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
LAGUNA NEGRA

Unos 220 nadadores participan en la LVIII travesía a nado de la Laguna Negra de Urbión en Vinuesa

Abel Martínez, venció en la absoluta masculina, y Merche Rey, en la femenina, ambos del club CN Nassica de Calahorra

EL NORTE

Domingo, 4 de agosto 2013, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 220 nadadores se dieron cita hoy en la Laguna Negra de Urbión para disputar la edición 58 de la travesía a nado. En la categoría absoluta vencieron Abel Martínez, en la masculina, y Merche Rey, en la femenina, ambos del Club Natación Nassica de Calahorra (La Rioja). Centenares de personas subieron al lago glaciar para disfrutar de la prueba que cada año se desarrolla el primer domingo de agosto.

Abel Martínez se estrenó este año como vencedor en la absoluta, ya que en anteriores ediciones ha sido primero en distintas categorías. Por su parte, Merche Rey ganó la prueba máxima por tercer año consecutivo.

En la absoluta, a los ganadores acompañaron en el podio Marcos Tierno y Sergio Sapaini, como segundo y tercero en la masculina. María Frías y Claudia Tierno completaron las primeras posiciones en la absoluta femenina.

En la categoría benjamín, los primeros clasificados fueron Diego Altelarrea, del Club Natación Soriano, e Irobe Manero, del Club Natación Logroño. En alevín masculino, Raúl Lazana, y en el femenino, Alba Romero, ambos del Club Natación Logroño. En caytegoría infantil, Marcos Tierno y María Pinilla, los dos del Club Soriano, al igual que en cadete, con Sergio Martín y María Pinilla.

Las diferentes pruebas empezaron a disputarse a las 13 horas. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Vinuesa, en colaboración con la Federación Soriana de Natación, el Club de Natación Soriano y el Centro Excursionista Soriano.

Los mayores tuvieron que competir en la distancia de 230 metros, mientras que los más pequeños realizaron recorridos entre los 70 y 100 metros. Hubo premios para los tres primeros de cada categoría y prueba, para el mayor de 50 años mejor clasificado, el denominado trofeo 'Pagaza', que galardona al club con mayor número de participantes, y al soriano mejor clasificado, según ingorma Ical.

Durante la jornada no se cobró por el estacionamiento en el aparcamiento, algo que se realiza durante todos los días del verano, según informaron desde la Casa del Parque de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios